28 de enero de 2013
Algunos de los modelos provistos por Tesacom traen GPS incorporado e incluso un botón para búsqueda y rescate.
Santiago, Chile, 22 de enero de 2013.- Con la finalidad de garantizar las comunicaciones con familiares y amigos, y contribuir a una mayor seguridad de los veraneantes, la empresa Tesacom – líder en comunicaciones remotas en Chile y la Región- está ofreciendo a turistas, para compra o arriendo, una amplia gama de teléfonos satelitales con cobertura global y atractivas aplicaciones.
Así lo informó el gerente general de esta compañía, Christian Gerhard, quien sostuvo que dado que los tradicionales operadores de telecomunicaciones no están presentes en varios lugares del país, muchos turistas que viajen a esas zonas sin señal no podrán usar sus celulares, quedando incomunicados durante sus vacaciones. Es por eso que contar con un equipo satelital puede hacer la diferencia al momento de enfrentar, por ejemplo, una emergencia o solicitar ayuda.
Al respecto, el ejecutivo de Tesacom manifestó que disponen de varios modelos de teléfonos satelitales que pueden arrendarse o comprarse y que son fáciles de usar. Explicó que estos equipos funcionan en base a planes de llamados que son de pre o post pago y que incluso pueden ocupar cargadores solares.
Este equipamiento también es recomendable para quienes practican deportes de aventura, los que implican mucho contacto con la naturaleza y, por ende, un nivel más alto de riesgo, agregó.
AMPLIA VARIEDAD Y APLICACIONES
Entre los dispositivos satelitales que provee Tesacom destacan:
Teléfono Iridium 9555. Cuenta con la función speaker, headset, manos libres, mejoras en el sistema SMS y mail, y conectividad USB, además de un software más amigable e intuitivo. Con un peso de 266 gramos, su autonomía es de 4 horas aproximadas, en la modalidad de conversación, y de 30 horas aproximadas, en el formato Stand by. Además de ofrecer comunicación de voz, puede ser conectado a un notebook para acceder a Internet. Su precio de venta es de USD 1.650 más IVA y su arriendo parte desde los USD 10 diarios más IVA.
Teléfono IsatPhone Pro. Caracterizado por contar con una aplicación GPS que entrega la posición del usuario y la puede enviar mediante mensaje de texto. Su batería permite un funcionamiento de 100 horas en el modo Stand by y cerca de 8 horas de comunicación continua. Su peso aproximado es de 300 gramos e incluye Bluetooth para uso de manos libres, buzón de voz y capacidad para enviar y recibir mensajes de texto y correo electrónico. Su precio de venta es de USD 850 más IVA. Su arriendo diario parte desde los USD 10 más IVA.
Teléfono Iridium Extreme. Corresponde al equipo más moderno, pequeño y completo que hay en el planeta. Entre sus características están un sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. Así, y usando Google Maps, es posible que el usuario haga llegar, mediante mensaje de texto, su posición exacta para solicitar ayuda en caso de peligro. Pesa tan sólo 247 gramos y su batería cuenta con una duración de 30 horas, en la modalidad Stand By, y de hasta cuatro horas en el formato de conversación. Su precio de venta es de USD 1900 más IVA.
Gerhard resaltó que Tesacom es el único proveedor de servicios de la Región que entrega atención en español, inglés y portugués a sus clientes, con llamadas gratuitas, desde el teléfono satelital, las 24 horas del día.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.