Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 3, 2010
Imprimir

U DEL MAR CERTIFICÓ A INTERNOS DEL COMPLEJO PENITENCIARIO

Por curso de “manipulación de alimentos”.

Los internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas fueron certificados por el “Curso de Manipulación de Alimentos”, impartido por la Sede Punta Arenas de la Universidad del Mar.

A la ceremonia de certificación, asistieron además de los participantes del curso, el Vicerrector Académico (s) de la Universidad del Mar, David Pérez Carrillo; el Jefe de Carrera de Nutrición y Dietética, Francisco Coro Obilinovic; la Directora Regional de Gendarmería, Irene Silva Carrasco; el Jefe de Unidad del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, Ricardo Quintana Montoya.

Al respecto el Jefe de Carrera de Nutrición, dijo: “esta experiencia ha sido doblemente provechosa, tanto para la Universidad del Mar como para los internos. Sabemos que todo aprendizaje que sea certificado, posteriormente, les servirá para encontrar un trabajo y reinsertarse en la sociedad. La educación es una herramienta valiosa para reinsertarse socialmente. Así que valoren los conocimientos adquiridos”.

“Además, agradecemos a Gendarmería y al Complejo Penitenciario por abrirnos las puertas, facilitando este espacio para que nuestros estudiantes realicen sus prácticas, aprendan y, también, aporten con lo que ya saben”. Añadió Francisco Coro.

A su vez, la nutricionista de Gendarmería y docente de la Universidad del Mar, Carmen Gloria Muñoz, señaló que “fueron 16 los internos, de diversas áreas, quienes se capacitaron durante 60 horas sobre la Manipulación de Alimentos. Hacer estos cursos son verdaderos premios, porque se exige que tengan buena conducta y trabajen. En este caso había candidatos para pasar a la cocina. Asimismo en el Complejo, hay dos servicios de alimentación, uno del personal y otro de internos. Para pasar a la cocina del personal, primero deben haber estado en la de internos”.

Prácticas de estudiantes de Nutrición en Complejo Penitenciario:
A su vez, los estudiantes de Nutrición de tercer año realizaron, entre septiembre y diciembre, su práctica en el Servicio de Alimentación Colectiva de la Unidad Penal. En ella, conocieron el funcionamiento del servicio y se prepararon para el internado que harán en cuarto año.

La duración del período experiencial es de un total de 200 horas, donde se incluyó un Curso de Capacitación en Higiene y Manipulación de Alimentos, dirigido a los internos del Recinto Penitenciario, cuya parte teórica fue dictada por la docente de la carrera Carmen Gloria Muñoz y el ámbito práctico fue relatado por las alumnas. La actividad se llevó a cabo en dependencias del Servicio de Alimentación de internos.

Las clases teóricas se hicieron a partir de septiembre, los lunes, miércoles y viernes, y la parte práctica comenzó el 14 de octubre, realizándose los miércoles de 16:30 a 20:00 horas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.