Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 7, 2011
Imprimir

ULTIMA ESPERANZA ES LA PROVINCIA MÁS ATRACTIVA PARA LA SALMONICULTURA EN MAGALLANES

Ricardo Radebach, Director Zonal subsecretaria de pesca en Vox Populi

El invitado este miércoles a Vox Populi, fue Ricardo Radebach, Director Zonal de la subsecretaria de Pesca.
En la ocasión se refirió a la controversia que hay en la región para desarrollar la salmonicultura en nuestra región. Destacando, que la provincia más atractiva para desarrollar esta actividad, lo que beneficiaria a Puerto Natales en sí.
Respecto a la temática del borde costero, donde el 8 de abril termina la suspensión para el ingreso y tramitación de todo tipo de solicitudes de concesión de acuicultura en la Región de Magallanes y Antártica Chilena correspondiendo ahora a la Subsecretaría de Pesca la determinación de las nuevas áreas apropiadas para el desarrollo de la acuicultura en la región, de acuerdo a los resultados del proceso de zonificación.

Concluyó comentando el tema de las crías de lobitos de mar encontrados en terrenos de la UMAG, tras lo cual señaló que la pesquera Melinka tiene mucha responsabilidad en este tema, ya que por ahí empieza toda esta problemática, se les dieron los permisos pero hubo un incumplimiento en la práctica, por ello esta situación hay que estudiarla, concluyó.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.