Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 20, 2014
Imprimir

ÚLTIMA SEMANA EN PUNTA ARENAS DE LA MUESTRA DEL MIM

Abrirá este 21 de mayo.

La exposición que aborda la genética en forma lúdica e interactiva ya ha sido visitada por más de 5.600 personas.

Los habitantes de Punta Arenas tendrán el mejor panorama para este 21 de mayo, ya que la exposición gratuita del Museo Interactivo Mirador “Genes, las Instrucciones de la Vida”, abrirá este miércoles feriado entre las 15:00 y las 19:00 horas.

Más de 5.600 personas han visitado hasta ahora la muestra emplazada en la Empresa Portuaria Austral (EPA), que dejará la ciudad el próximo sábado 24 de mayo. Como la mayoría de los que ya han concurrido son estudiantes y profesores, la apertura de este miércoles 21 ofrece una especial oportunidad a las familias.

En “Genes, las Instrucciones de la Vida” se explica de manera simple y entretenida la dinámica relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos.

Uno de los módulos preferidos por los visitantes es “Desarma el ADN”, que permite deshacer con las manos su doble hélice y ver cómo, al cabo de un momento, la estructura vuelve a adoptar su forma original, tal como ocurre en la vida real.

Recomendada para visitantes desde los ocho años de edad, su llegada a Punta Arenas se enmarca en el Programa de Itinerancias “El MIM en tu región”, que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Codelco.

Desde su creación en el año 2000, las muestras itinerantes del MIM han llegado a alrededor de un millón 800 mil personas en capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos aislados.

La exposición Genes, las instrucciones de la vida, viajará en los próximos días a Coyhaique donde se inaugurará el 5 de junio

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.