Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 27, 2011
Imprimir

ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL CORE DE JUVENTUD

Plazo de postulación finaliza el 29 de abril.

15 son los cupos concursables para el Consejo Regional de Juventud, COREJUV, que junto con las presidencias de las juventudes de los partidos políticos formarán un organismo de carácter consultivo de las direcciones regionales del Instituto Nacional de la Juventud.

Así lo informó el Director Regional del INJUV, Gabriel Vega Gutiérrez, indicando que se espera que cada provincia tenga como mínimo un representante que lleve las inquietudes de sus pares a fin de fortalecer el emprendimiento social, público, académico, cultural y político de la juventud.

Pueden ser propuestos como integrantes del COREJUV, mujeres y hombres de 15 a 29 años, que cuenten con el patrocinio de asociaciones sin fines de lucro relacionadas a materias de juventud, lo que deberá ser acreditado mediante una carta o certificado emitido por dicha organización, el curriculum y, en el caso de los mayores de 18 años, el registro de inscripción electoral del Servicio Electoral.

Los futuros consejeros de juventud tendrán como tareas ser evaluadores de fondos concursables regionales, proponer acciones concretas en las temáticas de educación, empleo, vida sana, participación y cultura, promover y motivar el conocimiento y difusión de los derechos y responsabilidades de las personas jóvenes en la región, así como formular sugerencias y observaciones al INJUV, entre otros temas. Se espera además que pueda establecer un vínculo de coordinación, interlocución y colaboración con organizaciones juveniles regionales consolidando así una activa red de participación.

La postulación se realiza a través de la página www.injuv.gob.cl, y cierra el próximo viernes 29 de abril.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.