Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 4, 2011
Imprimir

UMAG CAMPEÓN DEL BÁSQUETBOL FEMENINO FEDERADO

Ganó en formidable final a Inacap por 64 puntos a 61.

Era una revancha muy esperada, después que en el primer play off se impuso el mismo equipo universitario por un marcador de 65 puntos a 56. En esta oportunidad reaparecía en el conjunto de Inacap, Macarena Gómez que en el partido anterior no pudo estar por una lesión a su mano derecha y respondió a las expectativas, pues cumplió a cabalidad con su cometido en esta ocasión. Además, llegaba desde Santiago nuevamente la extraordinaria Paola Naranjo al equipo de Alejandro Olate que siempre es una jugadora de excepción.
Por su parte, Umag con la riqueza de su plantel apostaba a su juego coordinado y de conjunto que en definitiva le rindió los frutos esperados a Danilo Bahamondez. También en el primer tiempo le dio una compleja misión a Brenda Fernández en la custodia de Paola Naranjo que sin ser tarea sencilla, la joven de Puerto Natales cumplió con creces y de manera sobresaliente, a pesar que igual implicó llegar al límite de las faltas personales. De hecho, la notable Paola sólo pudo anotar su primera canasta bien entrado el tercer cuarto. Esta estrategia fue otra de las claves del resultado final del partido que con la colaboración de Yaricel Hernández se completó la misión de complicar el juego de la ex seleccionada chilena, la aguerrida y jugadora de gran carácter Paola Naranjo Postigo.
De esta manera y con variadas alternativas en el encuentro, además de una entrega total por parte de todas las jugadoras, asistíamos a un juego de alto vuelo, fundamentalmente porque el corazón de cada una de las chicas estaba presente en el gimnasio de la confederación y no se daba balón por perdido e incluso existían roces que propiciaban algunas lesiones producto del empeño y la fortaleza con que se jugaba unida a una velocidad muy elocuente, generada por estados físicos plenos y consistentes.
El desglose de los cuartos implicaba que Inacap ganaba el primer cuarto por escuálidos 2 puntos, determinando una diferencia de 16 puntos a 14. El segundo cuarto se lo llevaba Umag al final de los veinte minutos por 31 puntos a 29 y le emoción reinaba en el gimnasio, pues el partido era, cerrado, disputado y cualquiera podía ganar. El tercer cuarto dejaba arriba a Inacap 45 puntos a 42 y parecía que el equipo de Inacap podría ganar el partido más aún cuando el estado anímico estaba muy arriba y la motivación de las rojas llegaba a su cúspide, especialmente considerando que ya funcionaba Paola y aparecía uno que otro triple de Muñiz o Jana Olate. El partido en el último cuarto lo manejaba Inacap y alcanzaba una diferencia de 4 puntos cuando restaba muy poco para finalizar. Sin embargo, el juego de equipo de Umag proporcionaría un hecho fantástico con el ingreso de Connie Donoso desde la banca que con hambre de juego y lanzamientos anotó dos canastas y un triple sorprendiendo a todo el gimnasio, más todavía cuando la fantástica Carola Ponce encestaba otro triple, logrando el equipo del Chelo 10 puntos en menos de 2 minutos y ello termina por desmoronar a Inacap que había hecho un gasto extraordinario pero no contaba con estas fantasmales apariciones y conversiones que dejaban atónitos a los asistentes imponiéndose merecidamente Umag por 64 puntos a 61.

ANOTADORAS: EN INACAP Jimena Villegas 18 puntos, Karla Yutronic 1 punto, Alejandra Olate 6 puntos, Macarena Muñiz 6 puntos, Macarena Gómez 18 puntos, Paola Naranjo 12 puntos.

EN UMAG: Angelina Segura 10 puntos, Carola Ponce 13 puntos, Camila Mancilla 4 puntos, Yaricel Hernández 12 puntos, Connie Donoso 9 puntos, Valeria Vidal 12 puntos.

Los árbitros fueron Rodrigo Robles y Christoper Muñoz que tuvieron algunas complicaciones, especialmente por falta de acuerdo en ciertos criterios para determinar decisiones. Sin embargo, no influyeron en el resultado final del partido.

Jaime Ulloa

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.