Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 10, 2015
Imprimir

UMAG ENTREGA PENÚLTIMO INFORME SOBRE EL ESTUDIO DE UNA PROPUESTA DE MATRIZ ENERGÉTICA PARA MAGALLANES AL 2050

Al Ministerio de Energía y comunidad.

En el marco del estudio de una propuesta de matriz energética para Magallanes al 2050 -el cual se encuentra elaborando el Centro de Estudio de los Recursos Energéticos (CERE) de la Universidad de Magallanes (UMAG), por encargo del Ministerio de Energía-, mañana se realizará la presentación del segundo informe de avance a los integrantes del Consejo Consultivo, a partir de las 18:00 horas, en el aula tecnológica de la biblioteca de dicha casa de estudios. A fin de mes se hará entrega del informe final, que espera aportar los lineamientos para la solución de la dependencia casi exclusiva del gas natural, en la región.

Al respecto, el secretario regional ministerial de Energía, Alejandro Fernández Navarrete, destacó la importancia de dicha reunión, en donde la comunidad, representada por los miembros del Consejo Consultivo, realizará sus observaciones al respecto.

“El Consejo Consultivo está integrado por 15 personas que laboran en el ámbito de la academia, del municipio, empresa, organizaciones no gubernamentales, sindicalismo y sector público, lo cual lo convierte en un organismo representativo de la comunidad. Asimismo, destaco el rol que cumple en el marco de esta consultoría: es el responsable de acompañar y monitorear su desarrollo y de proponer las mejores vías para validar las propuestas que de éste emanen”, señaló la autoridad.

“Dicho Consejo Consultivo emitirá sus comentarios en forma independiente, los cuales acompañarán al estudio, integrando la mirada particular de cada uno de sus miembros”, agregó el seremi Fernández.

Por otro lado, a partir del próximo jueves 8, y con la participación de funcionarios del Ministerio de Energía, comienza la segunda etapa de los talleres provinciales, en donde se informa a representantes locales del estado de dicho estudio, en este caso, del segundo informe de avance. El jueves el encuentro será en la comuna de Primavera, a partir de las 18:00 horas. Al día siguiente (viernes 9), la reunión se realizará en la biblioteca municipal de Puerto Natales, a partir de la misma hora.

El próximo miércoles 14 los talleres provinciales prosiguen, esta vez, en Punta Arenas, para culminar esta segunda fase el próximo lunes 19, en Puerto Williams.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.