Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 14, 2008
Imprimir

UMAG PLANTEA CONSTRUCCIÓN DE INÉDITO LABORATORIO PARA DESCUBRIR MISTERIOS DE HIELOS ANTÁRTICOS

Los cambios climáticos recientes a escala global han demostrado la urgencia de entender apropiadamente la evolución y dinámica del continente Antártico.

La dirección de Programas Antárticos de la UMAG propuso la construcción de un laboratorio de frío, con el propósito de hacer investigación científica y tecnológica en un medio controlado de bajas temperaturas.

Esta unidad, según sus expertos permitirá conducir experimentos físicos, químicos y biológicos en hielo y facilitar el análisis y almacenamiento de testigos de hielo extraídos de la antártica y del campo de hielo sur, reduciendo considerablemente los costos de investigación de terreno de los científicos, especialmente con respecto al cambio climático global.

Así lo confirmaron investigadores asociados a dicho proyecto, el físico químico Dr. Pedro Cid Agüero y el radio-glaciólogo Dr. Carlos Cárdenas, al entregar detalles sobre las dos líneas de investigación dirigida a desentrañar los misterios de los hielos antárticos y como estos pueden ayudarnos a descifrar el clima del pasado y el futuro.

Los cambios climáticos recientes a escala global han demostrado la urgencia de entender apropiadamente la evolución y dinámica del continente Antártico y sus sistemas asociados. Por ello la construcción de este laboratorio de frío cobra tal importancia y validez, puesto que permite impulsar nuevos y continuos desafíos en temas antárticos en nuestra magallánica comunidad científica.

El laboratorio que será emplazado en el área del centro de estudios antárticos de la Umag contará con 700 m2 de construcción de alta tecnología y diseño estructural, su valor total de operaciones se estima en 1.350 millones de pesos, los cuales 320 millones serán aportados desde la misma casa de estudios. Y solo recién para el año 2010, sus creadores pretenden poner en marcha el proyecto con los convenios internacionales necesarios para darle sustentabilidad tanto económica como académica y científica de este ambicioso, pero necesario proyecto inédito en el cono sur del continente americano.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.