3 de octubre de 2020
UN DÍA COMO HOY 03 DE OCTUBRE
1226 Muere San Francisco de Asís, fundador de la orden que lleva su nombre. Fue una de las figuras más perfectas y nobles que venera la Iglesia Católica. 1714 Felipe V funda la Real Academia de la Lengua Castellana, a […]

1226 Muere San Francisco de Asís, fundador de la orden que lleva su nombre. Fue una de las figuras más perfectas y nobles que venera la Iglesia Católica.
1714 Felipe V funda la Real Academia de la Lengua Castellana, a la que se le confía cuidar la pureza y propiedad de nuestra lengua.
1811 Se dicta un reglamento sobre plantación, cultivo y venta del tabaco
1818 El Ministro Zenteno remite al Comandante Blanco Encalada un pliego de instrucciones reservadas sobre su expedición con la escuadra a su mando
1819 La Escuadra chilena notifica al Virrey del Perú que va atacar los buques y fortificaciones del Callao. El ataque no tuvo consecuencias apreciables. Lord Cochrane regresa a Valparaíso
1837 Llega a Quilla (Perú) la expedición de Blanco Encalada y al día siguiente está desembarcado todo el Ejército
1928 El Embajador de Chile presenta en Lima sus credenciales
1957 Se fija este día como el «Día del Hospital», en recuerdo de la reapertura del Hospital San Juan de Dios, hecho ocurrido en 1842.
Una resolución del Ministerio de Bienes Nacionales autorizó el traspaso administrativo de los terrenos al SERVIU Magallanes, permitiendo avanzar en la planificación de un nuevo polo habitacional con capacidad preliminar para alrededor de 500 viviendas.
Una resolución del Ministerio de Bienes Nacionales autorizó el traspaso administrativo de los terrenos al SERVIU Magallanes, permitiendo avanzar en la planificación de un nuevo polo habitacional con capacidad preliminar para alrededor de 500 viviendas.




































































































































































