Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 3, 2019
Imprimir

UN DÍA COMO HOY 03 MARZO

Efemérides de Chile.

1550 Don Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Concepción en el valle de Penco, la cual sé refundó después otras dos veces más.

1813 Se inaugura el Instituto Nacional de Santiago

1814 Son apresados en Penco los hermanos Carrera, Juan José y Luis y enviados a Chillán por orden de Gabino Gainza, jefe del ejercito realista en Chile ( período de la reconquista española)

1814 Combate de Gomero. Fue efectuada por las tropas realistas de Gabino Gaínza al mando de Ildefonso Elorreaga, en contra de los patriotas que sólo en número de 300 deberían defender la ciudad al mando de Carlos Spano.

1946 Muere en Santiago el historiador don Domingo Amunátegui Solar. Había nacido en 1860 y fue rector de la Universidad de Chile.

1959 Hay alborozo en la alta sociedad chilena por la llegada de la duquesa de Kent y su hija, la princesa Alejandra.. Condecoró al Presidente Alessandri, en nombre de la Reina, con la Gran Cruz de San Miguel y San Jorge .

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.