Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 22, 2015
Imprimir

UN DÍA COMO HOY…

22 de diciembre.

1829 Se da titulo de ciudad a Cauquenes. Fue fundada el 9 de mayo de 1742, por el entonces Gobernador de Chile, Don Antonio Manso de Velasco, en terrenos donados por el Cacique Ascencio Galdámez y Quiñante y su esposa Micaela de Araya. Su nombre, a la usanza de la época, sería bastante extenso: Nuestra Señora de las Mercedes de José de Manso del Tutuvén. Sin embargo, la necesidad del uso cotidiano obligó primero a dejarlo en Villa de Cauquenes y con el tiempo sólo en su actual denominación…. Cauquenes.

1874 Se crea un Liceo de 2da. Clase en Linares y se nombra Rector a don Baldomero Frías.

1880 Temprano se inicia el desembarco en Curayaco, del Ejército Expedicionario a Lima, iniciándolo la infantería. La artillería se dispuso que desembarcase por una caleta llamada San Pedro de Lurín, a una legua al Sur de Lurín

1881 Se señalan las recompensas a los miembros del Ejército, Guardia Nacional, Armada y Guardias Municipales, que han participado en la Campaña del Pacífico. Se hace lo propio con los deudos de los fallecidos.

1891 Es promulgada y entra en vigor la Ley de Municipalidades, que hizo realidad el anhelo de la comuna autónoma y que se debe principalmente a la tenacidad de don Manuel José Yrarrázabal.

1921 El visitador del primer distrito Escolar de Santiago, señor Ramón López Pinto, despide a los alumnos que habían terminado sus estudios primarios de las escuelas superiores con una significativa fiesta.

1925 Por decreto ley N° 800 se reglamenta la organización y funcionamiento de las oficinas del Ministerio de Educación Pública.

1939 Fallece el periodista chileno Carlos Silva Vildósola, a quién sus compañeros de trabajo lo llamaban «maestro de periodistas». Cultivó la novela, el cuento y el ensayo, tanto en su patria como en el extranjero.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.