Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 11, 2019
Imprimir

UN DÍA COMO HOY 11 MAYO

Efemérides de Chile.

1651 A los 48 años de edad fallece el sacerdote jesuita Alonso de Ovalle y Pastene, autor de la obra «Historia Relación del Reino de Chile».

1811 Se agrega a la Junta Gubernativa los once diputados elegidos por Santiago para el Primer Congreso Nacional y forman en su unión, desde ese día, el Gobierno Supremo del Estado de Chile reemplazando a la Real Audiencia

1814 Decretase honores al Coronel don Carlos Spano y se manda erigirle una pirámide en la plaza principal de Talca

1814 El Director Supremo de La Lastra decreta, inopinadamente, volver a usar la bandera española y que las tropas usen cucarda española en reemplazo de la tricolor, sin que ello fuera establecido en el Tratado de Lircay. Estas medidas fueron resistidas y causaron disturbios.
Cumpliendo con una cláusula del Tratado de Lircay, firmado a principios de mes, el Director Supremo de Chile Francisco de la Lastra de la Sotta, ordenó retirar el 11 de mayo de 1814 la primera bandera chilena, reemplazándola por la española, lo que provocó serias protestas de algunos patriotas.

1814 Se manda a erigir una pirámide en la Plaza de Talca en honor al coronel malagueñoCarlos Spano, que luchó junto al ejército patriota, dando su vida en la defensa de la ciudad de Talca el 4 de marzo de 1814.

1817 Tiene lugar el asalto y toma de Nacimiento por los patriotas conducidos por don José Cienfuegos

1819 Una flota española sale hacia el puerto de El Callao, Perú para tratar de sofocar el movimiento de independencia producido en las colonias de América.

1821 Cerca de San Luis, Argentina, muere en prisión Casimiro Marcó del Pont, gobernador de Chile.

1884 Se funda el Liceo de Niñas de Concepción. Su primera directora fue Eloísa de Rider.

1929 Se celebra en Santiago la «Semana del Niño», por iniciativa del «Rotary Club». Su presidente, el doctor Luis Calvo Mackenna dijo: «Nuestro propósito es dejar bien sentado que cuantos cuidados de toda índole se prodiguen el niño no serán demasiados, porque él es la verdadera esperanza de la Patria».

1949 Inicia sus clases el Liceo Nº8 de Niñas en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.