Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 9, 2017
Imprimir

UN DÍA COMO HOY…

09 de mayo.

1742 Por disposición del gobernador José Antonio Manso de Velasco se funda la villa Nuestra Señora de las Mercedes de Manso de Tutubén, hoy ciudad de Cauquenes.

1820

El Ejército Expedicionario destinado a independizar al Perú, recibe el nombre de «Ejército Libertador del Perú» y se ordena así denominarlo.

El Gobierno de Bernardo O’Higgins da el nombre «Ejército Libertador del Perú» a las fuerzas expedicionarias destinadas a independizar ese país.

1837 En Valparaíso se fundó el primer Club Alemán del país.

1881 Nace en Bajo Imperial (IX Región) Darío Salas, importante educador nacional. Egresado primero como profesor primario de la Escuela Normal de Chillán, fue luego profesor de Castellano y de Francés y más tarde Doctor en Pedagogía. Viajó a Estados Unidos donde tradujo a pedagogos de gran influencia en la educación chilena. Además, tuvo destacada participación en la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria, dictada mientras era Director General de Educación Primaria. Murió en 1941.

1891 Nace en Santiago el escritor Hernán Díaz Arrieta (Alone), Premio Nacional de Literatura 1959. Murió en 1985. De sus numerosos libros destacan «Gabriela Mistral» 1946; «Historia personal de la literatura chilena», 1954; «Los cuatro grandes de la literatura chilena» 1963, entre otros.
1973 El Ministerio del Trabajo aumenta de seis a doce semanas el beneficio de la licencia maternal.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.