Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 11, 2008
Imprimir

UN SUJETO FUE CONDENADO COMO AUTOR DE HOMICIDIO Y DOS POR LESIONES GRAVES GRAVÍSIMAS (noticia con video)

Por la muerte de estudiante universitario, Marcelo Andrés Balcázar. Víctima esperaba locomoción colectiva y no accedió a darles dinero.

Michael Bruce Salamanca Torres, fue condenado hoy, por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, como autor del homicidio de Marcelo Andrés Balcazar Cárcamo. La decisión fue acordada por mayoría ya que el magistrado Luis Álvarez Valdés, fue de parecer de sentenciarlo como autor del delito de homicidio calificado, con alevosía, lo que habría implicado una pena mayor.

En el veredicto los magistrados condenaron también a Javier Eliseo Ampuero Águila y Luis Andrés González Donicke como autores del delito de lesiones graves gravísimas en contra de la misma víctima.

Los tres acusados fueron representados por los abogados defensores Luis Díaz Coñuecar, Juan Rebolledo Pereira y Guillermo Ibacache Carrasco, respectivamente y se encuentran sujetos a la medida cautelar personal de prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Punta Arenas.

La audiencia de comunicación de sentencia se llevará a efecto el lunes 16 de junio, a las 16:00 horas y será redactada por el Juez Luis Enrique Álvarez Valdés.
Durante el juicio el fiscal Felipe Aguirre Pallavicini. probó que el ilícito se cometió el sábado 25 de agosto del año 2007, alrededor de las 03:45 horas de la madrugada, cuando la víctima, Marcelo Andrés Balcazar Cárcamo, caminaba, en compañía de su polola, por calle Pedro Montt, en dirección de playa a cerro, luego de haber compartido en el interior de una céntrica discoteca.
Al llegar a la plaza Muñoz Gamero, con el objeto de abordar locomoción colectiva, fueron interceptados por los acusados quienes les pedieron dinero, el que no fue entregado. Frente a esta situación los sujetos reaccionaron violentamente, golpeandolo fuertemente con pies y puños hasta hacerlo caer al suelo. Una vez allí extrajeron un arma corto punzante con la cual le dieron una profunda estocada en la zona del cuello, y luego siguieron golpeándolo en el abdomen y los genitales.

Como consecuencia de la brutal agresión, Marcelo Balcazar resultó con una herida corto punzante cervical con sección de vías aéreas y grandes vasos; una herida corto punzante de glúteo derecho y una contusión abdominal y escrotal hemorrágica, presentando abundante pérdida de sangre, en las zonas del peritoneo, vejiga y testículos, las que le provocaron, una hemorragia masiva aguda, un schok hipovolémico y la muerte en las instalaciones del Hospital Regional. Cabe destacar que participó como querellante el abogado Marcelo Figueroa

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.