Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 27, 2011
Imprimir

UN TOTAL DE SIETE PROYECTOS FUERON BENEFICIADOS CON EL FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL 2012

Financiamiento sobrepasa los 47 millones de pesos.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

En este contexto, un total de siete organizaciones de la Región de Magallanes y Antártica Chilena fueron beneficiadas con el FPA 2012 y participaron de la firma de contratos y capacitación realizada en el Hotel Diego de Almagro por la profesional del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), Teresa Silva Vilches.

En 2011, cinco proyectos pudieron ser concretados con el FPA, cuyo monto de financiamiento alcanzó los 36 millones de pesos. Para el próximo año, la cifra incrementó considerablemente, superando los 47 millones de pesos.

Así entonces, en el Concurso de Gestión Ambiental Local resultaron ganadores el Taller Científico Cultural Cerebrito, AMA Torres del Paine, la ONG Wildlife Conservation Society (WCS), el Club Deportivo Social y Cultural Beagle de Puerto Williams y la Agrupación Ecológica Patagónica. En tanto, en el Concurso de Promoción de Redes Ambientales fue nuevamente beneficiada la WCS y en el Concurso de Investigación e Información Ambiental, la Corporación e Instituto de Ecología y Biodiversidad.

“En esta oportunidad, el FPA fue fuertemente potenciado y fortalecido con el objetivo de lograr un mayor impacto y cobertura territorial y creo que lo hemos logrado, pues tendremos presencia en diversas comunas de la región. Podemos decir con propiedad que localidades que son muy alejadas comenzarán a trabajar en proyectos con temática ambiental, lo cual nos satisface bastante”, puntualizó la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Claudia Saavedra Tejeda.

De acuerdo con lo informado por la autoridad regional, el fondo otorgado por el MMA, permitirá que muchas de las instituciones interesadas en relevar la importancia de trabajar materias ambientales puedan hacerlo. “Los FPA tienen un profundo e importantísimo rol social, ya que a través de ellos, comunidades enteras pueden apoyar, promover, impulsar e incluso verse beneficiadas con acciones destinadas a rescatar la temática ambiental”, explicó Saavedra.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.