Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 1, 2018
Imprimir

UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO EN PORVENIR DESARROLLÓ EL SEREMI DE JUSTICIA Y DDHH FABIÁN MELLA

Recorrió servicios dependientes.

Un nutrido programa de actividades desarrolló el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella Olivos, en el marco de una visita de trabajo a la ciudad de Porvenir, en la cual le cupo una activa interacción con autoridades provinciales, comunales y funcionarios de los distintos servicios de su cartera en la provincia de Tierra del Fuego, así como también con medios de comunicación.

El personero inició la jornada con un saludo protocolar a la Gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena Caviedes, junto a quien desarrolló sendas reuniones de trabajo referidas a mantener una presencia más efectiva del sector Justicia y a mejorar aspectos de su quehacer.

Para ello, Mella recorrió la morgue de Porvenir acompañado de la autoridad provincial, imponiéndose del actual estado de funcionamiento de aquellas dependencias, en las cuales se realizan pericias a personas fallecidas que son residentes de la provincia. A continuación, efectuaron una visita al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Porvenir, el cual se mantiene funcionando con una baja población penal, y también visitaron el Programa de Prevención Focalizada (PPF) Tomás Apóstol de Fundación Esperanza, ente colaborador del Sename que se preocupa de niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años, y de sus adultos responsables, con el objetivo de restituir sus derechos vulnerados en el contexto familiar.

Más tarde, la autoridad de Justicia ratificó junto a la Gobernadora y a la Alcaldesa el Instructivo de Primera Respuesta para Fallecidos en Tierra del Fuego, protocolo que establece coordinaciones entre distintas entidades competentes ante casos de accidentes o tragedias, y que viene operando de manera expedita en este último tiempo.

Durante la visita, el secretario regional ministerial también tuvo oportunidad de participar en la entrega de un reconocimiento a la trayectoria de dos funcionarios del Registro Civil y del Poder Judicial.

El Seremi valoró el poder hacer un acto de presencia en una cabecera provincial tan importante como Porvenir, en una visita marcada especialmente por la priorización de una serie de materias que apuntan a mejorar las condiciones de vida de la población fueguina, con el mismo énfasis planteado por el Presidente Sebastián Piñera, de llegar especialmente a la población más vulnerable de nuestro territorio. Finalmente, destacó el haber podido interiorizarse de la situación de cada uno de los servicios relacionados y dependientes de su cartera en la capital provincial.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.