Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 28, 2009
Imprimir

UNA LEY QUE CONSIDERE EL DEPORTE COMO UNA INVERSIÓN Y NO COMO UN GASTO, PROPONE EL CANDIDATO A DIPUTADO, JAIME JELINCIC

Propone creación de ley de fondo regional del deporte.

El proyecto creado por Jelincic considera que Chiledeportes debe ser regionalizado, para que de esta forma se garantice la ejecución y la decisión de los recursos en Magallanes.
La idea es apoyar a los deportistas de alto rendimiento, pero, al mismo tiempo, fomentar la práctica de deportes en forma masiva desde la más tierna infancia, postula Jelincic.
“Lo que se pretende en definitiva es re editar la Ley Lorca, de esta forma vamos a garantizar pasajes y alojamiento para todos aquellos deportistas con talento. Para que nunca tengamos chicos que no puedan participar de eventos deportivos de nivel nacional o que sus padres tengan que realizar bingos o eventos para financiar sus viajes”, dijo Jelincic.
Pero como muchas veces los niños y jóvenes deben viajar a la capital para entrenar, Jelinicic propone la creación de una casa de acogida en Santiago, principalmente para sus familiares, quienes son un apoyo invaluable en el proceso de adaptación y formación del deportista. “Una casa que sea para magallánicos que deben viajar y permanecer largo tiempo y no pueden financiar esas estadías”, explicó Jelincic.
En el mismo orden, el candidato Jaime Jelincic agradeció el gesto de la diputada Carolina Goic, quien rápidamente acogió la propuesta de crear un fondo especial para el deporte. “Me agrada de sobre manera que los demás candidatos tan rápidamente reciban y acojan favorablemente estas propuestas que ayudarán a nuestros hijos. La ley Lorca fue un gran apoyo para la región y eso es bueno que la diputada Goic lo comparta”, concluyó Jelincic.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.