Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 25, 2014
Imprimir

UNA VEINTENA DE ASESORAS DEL HOGAR CELEBRARON SU DÍA EN PUNTA ARENAS

En torno a una familiar cena, organizada por el seremi del Trabajo y Previsión Social.

En un grato y acogedor ambiente preparado por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, con apoyo de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) Magallanes, cerca de 20 asesoras del hogar de Punta Arenas se reunieron para celebrar su día el pasado viernes 21 de noviembre.
Durante la cita, las trabajadoras tuvieron la oportunidad de compartir junto al seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, la directora regional del Sernam, Teresa Lizondo, y la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), María Isabel Ochsenius, oportunidad en la que agradecieron la instancia y destacaron los recientes avances logrados en materia de protección laboral para ellas.
Así lo destacó la presidenta local de la Asociación Nacional de Trabajadoras de Casa Particular (Anecap), Rosa Miranda, quien reconoció el esfuerzo del gobierno por distinguir y relevar la función que hoy cumplen las asesoras del hogar en Magallanes y declarando su deseo de que “algún día esta fecha sea respetada por los empleadores y las trabajadoras podamos celebrarlo debidamente”.
Durante la actividad, Abarzúa resaltó la “cada vez mayor apertura de espacios de reconocimiento laboral a segmentos postergados como éste y de beneficios regulados que hasta hoy estas trabajadoras no poseían. Hoy se ven en una mejor posición y con un piso mínimo de necesidades cubiertas. De ahí la importancia de celebrar más que nunca su día junto a ellas”.
Entre los nuevos beneficios logrados para las asesoras se destacaron la reducción de la jornada laboral de 72 a 45 horas semanales, la fijación de días de descanso y la libertad del uso de uniformes en lugares públicos, avances otorgados por la nueva legislación.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.