Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 12, 2018
Imprimir

UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS HERNANDO DE MAGALLANES SE PRONUNCIA ANTE DICHOS DEL SEREMI DE VIVIENDA QUE DESACREDITA A JUNTAS DE VECINOS Y DIRIGENTES

Declaración Pública.

La Unión Comunal Hernando de Magallanes, ante los dichos del Sr. Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, don José Miguel Horcos, declara lo siguiente:

1. Lamentamos profundamente la poca valorización y respeto que se le da al dirigente social, situación que queda de manifiesto en los dicho del Sr. Horcos, en donde alude directamente, que “hoy día no son necesarias las juntas de vecinos ni los dirigentes”, en el contexto de una conversación con vecinos, vecinas y dirigentes sociales en la comuna de Natales, ante una denuncia y requerimiento ciudadano.
2. Manifestamos una vez más que el rol de las y los dirigentes sociales es primero informarse y solicitar antecedentes a la autoridad en materias que para las y los representados son de interés, y de esta manera entregarle vías de solución. Situación que estaba sucediendo en Natales, cuando se recibió la repuesta desproporcionada y peyorativa de parte la autoridad.
3. Extraña la actitud del representante del Ministerio de la Vivienda en nuestra región, cuando esta Unión Comunal ha mantenido una comunicación cordial y fluida hasta este incidente.
4. Respaldamos totalmente a la Presidenta de la Unión Comunal Puerto Natales en su gestión de representación de sus vecinos y vecinas ante tan sensible tema.

Raquel Álvarez Villarroel
Presidenta
Unión Comunal Hernando de Magallanes

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.