Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 1, 2015
Imprimir

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN ESTUDIARÁ CONTAMINACIÓN EN LA ANTÁRTICA CHILENA

Académica de la Facultad de Ingeniería Agrícola realizará investigación en la Antártica chilena.

La docente de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Dra, Mónica Montory, postuló a un proyecto de investigación que promovía el Instituto Antártico Chileno (INACH).
Junto a Javier Ferrer, Christian Folch -de la Facultad de Ingeniería Agrícola-, Carolina Zúñiga -Universidad de Chile-, Frank Wania -de la Universidad de Toronto, Canadá- y Joan Grimalt -España- presentaron un proyecto que tiene por objetivo detectar los niveles ambientales de xenobióticos en las matrices de suelo, agua, nieve y aire en las islas Shetlands del sur.
La importancia de este estudio radica en que se podrá generar un completo reporte de contaminantes presentes, considerando que estas matrices abióticas constituyen el sustento de los diferentes tipos de vida y para ello, los académicos van a dedicarse a la detección y cuantificación de organohalogenados; PCBs (Bifenilos Policlorados) y PBDEs (Bifenileter Polibromados).
Con la información recabada será factible proponer instrumentos de gestión para mejorar la calidad del medio ambiente Antártico y con ello se espera asegurar la conservación de los recursos nativos.
Además, la investigación contribuirá a la evaluación del “Convenio de Estocolmo”, la “Convención sobre la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos” y al “Tratado Antártico sobre protección del medio ambiente”.
De las 36 propuestas enviadas desde 18 universidades, sólo 8 fueron seleccionadas y se incorporarán al Programa Nacional de Ciencia Antártica, sumando más de 80 proyectos en ejecución.

la Discusión de Chillán

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.