17 de noviembre de 2011
Esta semana Joaquín Lavín, Ministro de Desarrollo Social, definió la nueva repartición como UTI Social en que situaciones de personas con discapacidad severa o adultos mayores que estén viviendo una situación grave, o de quienes han perdido su vivienda en un incendio, serán los que podrán presentarse ante la nueva oficina de emergencias del Ministerio de Desarrollo Social, que ayer anunció el titular de la cartera, Joaquín Lavín. ¿Cómo será el funcionamiento de dicha instancia en Magallanes?.Al respecto, el secretario regional ministerial de la cartera, José Aguirre Tocornal, puntualizó.
Como es una UTI de emergencia esta ya va a tener que empezar a actuar muy prontamente. En Santiago ya se instaló, ya hay una persona encargada de hacerse cargo de todos estos problemas imprevistos que salen de emergencia. Por el momento nosotros seguimos canalizando con esta oficina que está centrada en Santiago pero definitivamente nosotros tenemos que instalar esta misma capacidad acá en la región
Para ello habrá un responsable que se dedicará a activar las redes de contacto porque aquí hay que entender que también se le pedirá ayuda a los privados al gobierno regional, de distintas formas de poder ayudar estos casos de emergencia.
Quienes requieran ayuda urgente deben escribir a [email protected], para que desde la nueva oficina coordinen acciones con Senadis, Senama, Fosis, según corresponda.
Positivo Balance de las autoridades del agro
Positivo Balance de las autoridades del agro