Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 16, 2009
Imprimir

VAMOS A ESTUDIAR LA SENTENCIA DEL CASO LOW PARA PODER DAR UNA OPINION MAS CLARA Y PRECISA

Claudia Saiter, Coordinadora del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos en Magallanes.

Los Centros y Unidades de Atención a Víctimas de Delitos Violentos están conformados por un equipo interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos y asistentes sociales, y el objetivo de este trabajo es ayudar a la víctima y su familia a reparar el efecto causado por la vivencia de un delito violento.
Se Brinda representación judicial, terapia reparatoria, acompañamiento social y asesoría e información especializada y gratuita a personas que han sido víctimas de delitos violentos.

Se consideran delitos violentos: Homicidios, Secuestros, Todos los delitos sexuales (abuso sexual, violación, incesto, etc.), Lesiones graves o gravísimas, Cuasidelito de homicidio, Cuasidelito de lesiones graves o gravísimas, Robo con violencia o intimidación.
Atienden a personas y/o sus familiares de cualquier edad y sexo que hayan sido víctimas de un delito violento y que no cuenten con los recursos económicos para acceder a patrocinio legal y a terapia reparatoria.

Su Coordinadora en nuestra región Claudia Saiter señaló en Vox Populi que en cuanto a la sentencia leída el día de hoy en tribunales en el caso de Jaime Low Cabezas, se van a pronunciar después de estudiar la sentencia van a tomar una opinión mas clara y precisa. En nuestra región este centro trabaja con 3 profesionales, un administrativo y la propia coordinadora, al alero de la Corporación de Asistencia Judicial.

Partieron en el año 2002 trabajando en nuestra ciudad, cumpliendo 7 años a la fecha, tomando algunos casos emblemáticos como el propio caso Low, el caso de María Gabriel, mujer que fue quemada por su pareja y el caso en desarrollo de Jacqueline Leyton.

En el caso específico de Jaime Low sentenció que se encuentran satisfechos por el resultado de la sentencia ya que la familia del menor se encuentra conforme con el trabajo realizado por este equipo multidisciplinario. Finalizó diciendo que el trabajo realizado en este caso fue de calidad.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.