Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 12, 2016
Imprimir

VECINOS DE JUNTA RAÚL SILVA HENRÍQUEZ DE NATALES FUERON PARTE DEL PROGRAMA ACCIÓN EN COMUNIDAD

Provincia de Última Esperanza.

Iniciativa dependiente del Fosis, ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Natales, que busca generar la intervención y el financiamientos de proyectos comunitarios que facilitan la participación e implementación de proyectos diseñados y ejecutados directamente por organizaciones sociales.

Este miércoles 10 de agosto, los vecinos y vecinas de la Junta de Vecinos Nº 24 Cardenal Raúl Silva Henríquez, junto al Municipio de Natales y el Fosis, dieron por finalizado el trabajo en el Programa Acción en Comunidad, iniciativa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, ejecutado por la administración comunal, que tiene por objeto la intervención y el financiamientos de proyectos comunitarios que facilitan la participación e implementación de proyectos diseñados y ejecutados directamente por organizaciones sociales.

La actividad fue presidida por el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, y de la que participaron vecinos del sector. Según explicó el Edil, el Programa Acción en Comunidad está compuesto por tres etapas: Diagnóstico, Plan de Trabajo y Acompañamiento, además los vecinos y vecinas adquirieron nuevos conocimientos como educación financiera, resolución de conflictos, comunicación comunitaria, entre otros.

«Quisiera agradecer al Fosis por el Programa que permitió a un importante sector de Natales trabajar conjuntamente, adquirir nuevos conocimientos y también mejorar el equipamiento y seguridad de la Junta de Vecinos. Asimismo quisiera relevar el compromiso y esfuerzo de los vecinos y vecinas que participaron para mejor su espacio de encuentro y fortalecer la relación de su comunidad», aseguró el Edil.

Fue la secretaria de la Junta de Vecinos Nº24, Sonia Caipillán, quien agradeció la oportunidad que entregaron al sector, «para nosotros ha sido una muy linda experiencia, nos ha permitido crecer como personas, como agrupación y también nos ha permitido mejorar nuestro recinto, quisiera destacar la participación de todos quienes hicieron posible esta tremenda oportunidad», señaló la vecina.

Gracias a los cerca de $ 2 millones otorgados por el Programa y el trabajo de los vecinos del sector, la Junta de Vecinos Raúl Silva Henríquez de Puerto Natales obtuvo nuevo equipamiento como un lavaplatos, mueble aéreo y también un mueble de almacenamiento, además de la instalación de rejas en la puerta de acceso y cocina, mejorando la seguridad del recinto social.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.