Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
julio 10, 2013
Imprimir

VECINOS DE LAGUNA BLANCA CUENTAN CON SISTEMA ALERTA HOGAR

El municipio de dicha comuna difundirá el programa que no tiene costo económico para los inscritos.

Desde hoy los vecinos de la comuna de Laguna Blanca contarán con una nueva herramienta de seguridad, debido a que se activó el sistema Alerta Hogar para dicho sector de la Región de Magallanes.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría expuso al alcalde Ricardo Ritter y a los funcionarios municipales la operatividad del programa Alerta Hogar para que ellos, a su vez, lo puedan promover entre los residentes de la comuna que llegan al municipio a realizar diversas diligencias, y también en el trabajo en terreno que se ejecuta.

Alerta Hogar consiste en que cada vecino se inscribe (activador) e incorpora hasta cinco personas de su confianza (contactos), y en el caso de que el activador se encuentre en una emergencia en su vivienda, puede digitar un mensaje de texto enviando la letra A al número 1033, que se traducirá en una solicitud de ayuda que llegará al celular de los contactos previamente inscritos, quienes podrán acudir en auxilio del afectado. Cada celular posee dos mensajes gratuitos en el mes, y si no tiene saldo igual se emite el SMS.

Además, Chavarría explicó que Alerta Hogar no tiene ninguna restricción técnica para que los vecinos puedan utilizarlo, sólo se necesita señal para celulares, por lo que incluso los trabajadores de algunas estancias pueden usar el sistema y así dar aviso frente a cualquier urgencia que se les pueda presentar.

El alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter, manifestó que “realmente me parece tremendamente importante e interesante el sistema Alerta Hogar, no cabe ninguna duda que lo vamos a aplicar en la comuna porque quedamos muy motivados, sobre todo porque es un gran apoyo para los puesteros y para la gente que está aislada porque puede pedir ayuda ante cualquier problema, incluso de salud”, destacó la autoridad comunal.

Por su parte, Chavarría instó a los habitantes de la comuna a inscribirse en el sistema y así tener más resguardo frente a cualquier imprevisto, “porque Alerta Hogar no tiene costo, y permite que rápidamente las personas de confianza puedan enterarse de que uno necesita ayuda, y puedan responder a esa alarma que se envía a los contactos como mensaje de texto a sus teléfonos celulares”, afirmó.

La comuna de Laguna Blanca se suma a Punta Arenas, Porvenir y Primavera, donde también está implementado el sistema Alerta Hogar.

Quienes deseen mayor información, pueden ingresar a la página web www.alertahogar.cl, acercarse a la Gobernación de Tierra del Fuego, a la oficina regional de Seguridad Pública en la Intendencia de Magallanes, o al Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD) que se ubica en Avenida España 1125, Punta Arenas.

Finalmente, en la oportunidad también se difundió el programa Denuncia Seguro, que permite entregar información de manera anónima sobre diversos delitos, que en el caso de Laguna Blanca, se apunta en especial al delito de abigeato.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.