Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
junio 2, 2014
Imprimir

VECINOS DE LOTEO VARILLAS DEBERÁN ENTREGAR ANTECEDENTES NECESARIOS PARA SER INCORPORADOS A SISTEMA DE AGUA POTABLE

Tienen 60 días para recopilar toda la información de quienes viven en el sector rural.

Diversas autoridades de gobierno se reunieron nuevamente con los vecinos del sector rural de Loteo Varillas, pero esta vez, para informarles el avance de los compromisos que asumieron en marzo pasado, respecto a sus principales necesidades e inquietudes.
En ese sentido, la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, señaló que de acuerdo al seguimiento que se ha hecho a los distintos planteamientos, informa que respecto al sistema de agua potable la seremía de Obras Públicas a través de la dirección de Obras Hidráulicas se encuentra en la etapa de presentar los antecedentes a Desarrollo Social.
“Desde que asumimos el gobierno en marzo pasado, hemos estado trabajando con los ciudadanos, justamente para que planteen sus problemas y nosotros tratemos de darle una solución oportuna. Por eso estamos compartiendo en esta reunión, para decirles a los vecinos que estamos avanzando en las materias que más los preocupan. Algunos temas se resuelven a corto plazo y otros tardarán un poco más, lo importante es que estamos entregando respuestas”, manifestó la gobernadora.
El seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, comentó que lo más importante para el sector rural es el agua potable, por eso se encuentran en la fase de recepción de antecedentes, y el objetivo es que dentro del primer semestre del próximo año se pueda licitar y comenzar la ejecución de las obras.
“Sabemos que es un anhelo de los vecinos del sector, por eso le solicitamos al presidente de la Junta de Vecinos que reúna todos los antecedentes que corresponden y así como los vecinos nos ponen plazos, nosotros también le dimos tarea a ellos, y en un plazo de 60 días deben tener toda la información de quienes no han sido incorporados al sistema de agua potable. La idea es que antes de que entremos en la ejecución del proyecto tengamos a la mayor cantidad de vecinos y esto nos permite facilitar algunos trámites”, sostuvo Haro.
En la reunión vecinal también estuvo presente la seremi de Educación, Margarita Makuc, quien se refirió a los principales alcances que tiene la Reforma Educacional que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en relación al fin del copago, selección y al lucro, y también le informó a los vecinos sobre algunos anuncios realizados por la Mandataria el 21 de mayo, como por ejemplo, la creación de 4500 salas cunas en el país, y donde también se incluye a Magallanes.
Los vecinos dijeron tener la necesidad de contar con un jardín infantil en el sector, ya que es complejo trasladar a los menores a Punta Arenas. En ese aspecto, la seremi indicó que es un tema que se puede evaluar y recalcó la necesidad de fortalecer los jardines infantiles en los sectores rurales.
El presidente de la junta de vecinos Loteo Varillas, José Aravena, agradeció la disposición de las autoridades de gobierno para resolver sus inquietudes en cuanto a los temas de luz, gas, transporte, vivienda, entre otros, que afectan a quienes viven en este sector rural.
“Son varios los problemas que tenemos pero con el paso del tiempo vamos a ir subsanando estas situaciones y llegar algún día a vivir dignamente. Nos han puesto un plazo de entrega de antecedentes y estoy seguro que vamos a recopilar la información en menor tiempo”, dijo Aravena.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.