Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 4, 2008
Imprimir

VECINOS DE LOTEO VARILLAS DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO DE OFRECIMIENTOS POR PARTE DEL GOBIERNO Y EL MUNICIPIO

Anunciaron que se manifestarán protestando.

Distintas han sido las promesas, afirman los vecinos de este sector situado a unos 15 kilómetros al norte de nuestra ciudad, que hasta el momento no les han cumplido.

Polar estuvo en la reunión que realizaron en la tarde de ayer.
Eduardo Soto, uno de los afectado, señaló que en el mes de marzo el municipio le ofreció dos postes de luz para que los instale en su terreno, después de retirarlos se dirigió el día 8 de septiembre hasta la municipalidad para intentar reunirse con el alcalde, el cual no lo pudo atender, por lo que lo derivó a Hugo Barrientos jefe de gabinete de la municipalidad. Afirma que aún no tiene respuesta sobre el tema.

En tanto, Víctor Apablaza, dijo que desde marzo de este año han intentado obtener alguno de los suministros básicos, “conversamos con autoridades, quienes nos señalaron que no podían realizar trabajos en el sector, ya que los caminos no se encuentran enrolados”, afirma. Luego de eso los vecinos concurrieron a conversar con Jaime Gutiérrez Varillas, quien generosamente les donó los terrenos de los caminos al municipio para solucionar los problemas del sector, pero que hasta ahora no han tenido ninguna respuesta por este tema.

Otro de los problemas que denunciaron es el de las casetas sanitarias, que aseguran, les ofrecieron y hasta el día de hoy no han sido construidas.

Por su parte, Aurora Reyes, presidenta de la junta de vecinos Nº 32 “Loteo Varillas”, dijo que ha realizado todas las gestiones posibles con el gobierno, pero que “se han ido en puras promesas”.
Agregó que solicitaron una reunión con el seremi de obras públicas, Juan Francisco Miranda, pero él no asistió, enviando a uno de sus funcionarios, “pro nada se ha arreglado”, dijo.

Los vecinos esperan poder reunirse con el alcalde electo Vladimiro Mímica para ver si él puede solucionarles algunas de sus demandas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.