Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
octubre 21, 2009
Imprimir

VECINOS DE RIO SECO RECIBIERON EN CASA SUS TÍTULOS DE DOMINIO

Inscritos a través del Ministerio de Bienes Nacionales.

 Se trató de las copias de escrituras inscritas en el Conservador de Bienes Raíces que fueron tramitadas con fondos sectoriales del Ministerio de Bienes Nacionales.

 La sede de la Junta Vecinal de Rio Seco podrá ahora optar a proyectos de diversa envergadura y potenciar las actividades que desarrollan en conjunto con los vecinos aledaños manifestó su primera directora.

El Intendente Regional, Mario Maturana y María Luisa Ojeda, Secretaria Regional de esta cartera, acompañados por otros Seremis del Gabinete Regional, se dirigieron al sector de Rio Seco, para hacer entrega en sus casas de sus respectivos títulos de dominio a los diferentes beneficiarios, incluyendo a la directiva de su Junta Vecinal.

Patricia Silva, 1 directora de la Junta Vecinal de Rio Seco expresó que la organización que representa ha postulado a diversas iniciativas, “que ahora se verán potenciadas, al ser propietarios de las dependencias que ocupa la sede y poder administrar de mejor manera las actividades que realizamos, tales como nuestros bingos y arriendo para eventos.”

La Sra. Carmen Díaz, residente en el sector costanera agradeció el gesto de hacer entrega de este documento en su casa y dijo que hacía muchos años que no había podido regularizar su situación, por lo que haber postulado en el Ministerio de Bienes Nacionales, fue una decisión de la cual no se arrepiente “por ningún motivo y estoy muy orgullosa” concluyó.

Mario Maturana destacó que la intención de poder llegar hasta el hogar de los beneficiarios que han podido normalizar legalmente la ocupación de sus inmuebles “responde al estilo de gestión que ha impreso el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es decir avanzar paso a paso, considerando a las personas, poniendo al Estado en contacto con sus necesidades.”

Los beneficiarios, entre los cuales se cuentan 4 familias y Junta de Vecinos de Rio Seco, fueron tramitados durante el año 2008 e inscritos este año, cumpliendo así el desafío de regularizar la pequeña propiedad raíz de sectores urbanos y rurales presentes en la región con aportes sectoriales del Ministerio de Bienes Nacionales. Cabe destacar que esta semana se realizará una segunda entrega de títulos de dominio correspondiente a familias residentes en la ciudad de Punta Arenas.

Adicionalmente, la Seremi María Luisa Ojeda, adelantó que esta próximo a culminar el proceso de inscripción de diversos bienes raíces, ubicados en las diferentes comunas de la región y emblemáticamente ese año en la Comuna de Cabo de Hornos.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.