Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
agosto 14, 2012
Imprimir

VECINOS DEL BARRIO CROATA REALIZARÁN TRABAJO DE RESCATE PATRIMONIAL

Se enmarca en el contexto de la pronta celebración de los 500 años del descubrimiento de Magallanes.

La Presidenta de la Agrupación del Barrio Croata, Cristina Furrianca en conjunto con Ángel Cabeza, arqueólogo, darán vida a los talleres de rescate del Barrio Croata.
El rescate de este Barrio, se enmarca en el contexto de la pronta celebración de los 500 años del descubrimiento de Magallanes, en el 2020.

Con el objetivo del rescate de este barrio, se realizarán 4 talleres, el primero es denominado “del patrimonio a mi barrio”, desarrollado en un marco conceptual.

El segundo taller son de fotografías, donde se aprenderán nociones básicas, donde se les enseñará a los integrante del taller como captar una foto adecuada y que inspire el alma de este barrio.

El tercer taller es Aplicaciones on – line, el cual estará enfocado en aprender a utilizar el Google Maps para la localización de puntos patrimoniales además de la utilización de la aplicación Prezi, programa para realizar exposiciones.

Como taller final se realizará Mi barrio, Mi Historia, el cuál será una exposición con respecto a lo aprendido y recopilación de fotografías obtenidas en los talleres anteriores.

Se quiere fomentar la valoración del barrio Croata, si realizamos un trabajo profundo podemos plantearnos objetivos como la tramitación de la calidad de barrio patrimonial, enfatizó Furrianca.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.