Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 16, 2015
Imprimir

VECINOS DEL SECTOR PERIURBANO LLAU LLAU RECIBIERON UNA TONELADA DE SAL

Para hacer frente a la nieve y escarcha.

 

 

 

El alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, hizo entrega a dirigentes de la Junta Vecinal 56 Llau Llau una tonelada de sal para escarcha con el objetivo de enfrentar con premura y de acuerdo al criterio vecinal las inclemencias invernales que históricamente afectan al sector alto de la capital regional. La actividad se realizó en la dirección de operaciones del municipio y contó con la presencia de los concejales David Romo y Danilo Villegas, junto al presidente de la junta vecinal Jorge Bordoli y vecinos.

 

El alcalde de Punta Arenas destacó la preocupación de los vecinos pertenecientes a dicho sector y la pro actividad de estos para enfrentar sus inquietudes y mejoras. “Esperamos que este aporte pueda ser un buen modelo para replicar en otros sectores vecinales. Cuando hay eventos de nieve las necesidades son simultáneas y es difícil llegar pues los requerimientos son muchos, priorizando las vías estructurantes y de tránsito de locomoción” puntualizó Boccazzi. Igualmente el edil recordó las diversas mejoras realizadas en su gestión en el sector Llau Llau, relevando la reciente instalación del tendido de luminarias públicas.

 

En la oportunidad el presidente de la unidad vecinal agradeció a la municipalidad y al alcalde el aporte realizado, ofreciendo compartir el modelo de gestión implementado en la adquisición de una esparcidora de sal y la estructura asumida por los propios vecinos para el despeje de las vías de acceso.

 

El sector Llau Llau se ubica en la prolongación de la calle Capitan Guillermos, radio en el que habitan unas 300 familias, principalmente en parcelas. Con la llegada de la nieve invernal se produce la interrupción de la calle conocida como “Cuesta la Piedra” principal vía de acceso en donde circulan vehículos y buses de locomoción, vía que requiere de una rápida reacción para su despeje y así mantener la conectividad con los hogares ubicados en el limite de la ciudad.

 

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.