Una vibrante presentación fue la que realizó el grupo regional Taller Alturas, en la 53ª versión del Festival de Casquín, fiesta mayor del folclore de la república argentina.
Los artistas locales viajaron gracias al convenio existente entre el municipio de Punta Arenas y de Cosquín, y se presentaron la madrugada del sábado, cerca de las 04:00 horas de una extensa jornada que se prolongó hasta las 06:00 horas.
Alturas presentó su trabajo y gustó al público que, pese a no conocerle le recibió de magnífica forma, premiando su fuerza interpretativa y repertorio, apoyado de un excelente trabajo audiovisual.
Entre el público presente en la Plaza Próspero Molina, donde se alza el escenario Atahualpa Yupanqui, se encontraban algunos magallánicos que hicieron ondear las banderas de Magallanes mientras duró la presentación de Alturas.
Al finalizar la presentación, recibieron un recuerdo de parte de la autoridades de Cosquín, al tiempo que el concejal de la comuna de Punta Arenas, José Aguilante, hacía lo propio entregando un recuerdo a los organizadores del festival argentino.