Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 28, 2009
Imprimir

VICEPRESIDENTA NACIONAL DE LA ANEF MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR SITUACIÓN DE TRABAJADORES A HONORARIOS Y A CONTRATA

Ana Bell.

En su paso por nuestra ciudad, la vicepresidenta nacional de la ANEF y consejera nacional de la CUT, Ana Bell, participó de diversas actividades, como de la reunión con dirigentas y con el directorio regional de la Asociación.

Precisamente en la sede regional de la ANEF, Polar conversó con ella, quien señaló que la idea fue dar a conocer el estado de avance del proyecto de reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales del sector público, municipalidades y universidades estatales, que fue presentado al Gobierno.

Expresó Ana Bell, que están preocupados por llegar en forma rauda a un acuerdo, dado que se está terminando el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y aun hay temas relevantes que no están solucionados, como el de la estabilidad laboral.

Fue clara en señalar que la preocupación principal está centrada en dejar resuelto qué va a pasar con los trabajadores a honorarios y a contrata.

Explicó que no es posible que hayan personas que lleven más de 15 años en el estado trabajando a contrata, donde año a año se renueva su contrato, hecho que puede cambiar – destacó – dado que ya “hemos tenido amenazas de parlamentarios en el marco de las elecciones presidenciales, de que habrán muchos despidos en el sector público y por tanto con mayor razón la ANEF está preocupada de que a la gente se les contrate en forma indefinida”, aseveró.

Cabe señalar que la Vicepresidenta nacional de la ANEF, además se reunió con representantes de la Mesa de Igualdad de Oportunidades del Sector Público.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.