Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 6, 2014
Imprimir

VOLUNTARIA ESTADOUNIDENSE “ENCANTADA” DE ENSEÑAR INGLÉS A ALUMNAS DEL LICEO MARÍA AUXILIADORA DE PUNTA ARENAS

Stephanie Hairgrove.

Tiene 34 años; es originaria de Dakota del Sur, Estados Unidos pero destaca los cuatro años que estuvo recientemente en el archipiélago de Hawaii, en el Océano Pacífico Sur y este es su segundo año en Chile, en el que cambió el calor de Ovalle por el frío y la calidez de la gente de Punta Arenas. Se llama Stephanie Hairgrove y como voluntaria del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, está haciendo clases a alumnas del Liceo María Auxiliadora.

Dentro de su semana laboral de 35 horas en el tradicional establecimiento, debe planificar, preparar su material de trabajo y hacer actividades extracurriculares, junto con sus 24 horas de clases. Stephanie obtuvo el grado académico de Bachelor of Arts en la Universidad de Nevada, en Las Vegas y además tiene un Master of Science en la Universidad de Western Illinois.

“Pedí trabajar en Punta Arenas porque no conocía la zona. Quería laborar con los estudiantes de Magallanes y he comprobado que son distintos a los de otras partes, como Ovalle, donde trabajé en el Liceo Agrícola. Estoy encantada con la experiencia laboral y con la oportunidad de llegar a Torres del Paine y Tierra del Fuego, acompañada de mis padres anfitriones, María Soledad Castillo y Eleodoro Carrasco”, cuenta la joven.

Stephanie apoya el trabajo de la profesora Mónica Uribe en enseñanza básica y Patricia Poggi, en media, con quienes realiza distintas actividades sin pronunciar palabra en español mientras interactúa con las alumnas. “Las jóvenes son muy colaborativas y creativas y siento que se divierten mucho aprendiendo”, enfatiza la estadounidense.

Hasta julio de 2014 permanecería en Punta Arenas Stephanie, gracias al Centro Nacional de Voluntarios y entre sus metas, al seguir recorriendo el Hemisferio Sur, está conocer Bolivia.

Lorena González, encargada regional del Programa Inglés Abre Puertas, dijo que “estudiantes y profesores de establecimientos municipales y particulares subvencionados de Magallanes reciben gran ayuda con personas como Stephanie. El que puedan trabajar y tener clases con un hablante nativo se convierte en una excelente posibilidad de aprendizaje y para poner en práctica el idioma. Los estudiantes se sienten altamente motivados, no sólo con el hecho de tener una clase con un voluntario, sino que además por la metodología de trabajo utilizada, haciendo el proceso de aprendizaje del idioma mucho más significativo”.

Pie de foto: Stephanie Hairgrove (tercera de izquierda a derecha) prepara pizzas junto a alumnas del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.