Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
septiembre 10, 2015
Imprimir

XIV MUESTRA AUDIOVISUAL INFANTIL SOBRE PUEBLOS ORIGINARIOS SE EXHIBE EN CASA AZUL DEL ARTE

La actividad culmina el 11 de septiembre.

La organización cultural y cooperativa “Amun, Encuentro de Pueblos” y la Casa Azul del Arte se encuentran presentando la décimo cuarta versión de la Muestra Audiovisual Infantil sobre los Pueblos Originarios, evento itinerante y gratuito que inició el lunes 07 de septiembre y que concluye el viernes 11 de septiembre. En él se incluye cortometrajes, animaciones y documentales de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y México, junto a la realización de un taller de Witral-Telar Mapuche para infantes en edad preescolar, que será desarrollado por la diseñadora de la Universidad de Valparaíso y especialista en tejido originario, Karina San Martín.

Así lo indicó Janette Contreras, directora de la Casa Azul del Arte explicando que el miércoles a las 17.00 horas se desarrollará un bloque dedicado a las y los docentes, mediante la exhibición de dos cortometrajes de interés didáctico y la realización de un taller de Witral-Telar Mapuche, previa inscripción. Los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al fono +56995207161

Tras la presentación en Punta Arenas la muestra visitará las ciudades de Castro, Rilán, Nercón, Chelín, Dalcahue, Callejones, Puerto Montt y Valparaíso antes de partir a Perú a su exhibición final en el Encuentro audiovisual de pueblos nativos de Latinoamérica.

Finalmente, Janette Contreras señaló “Están todas y todos invitados a ser parte de la muestra asistiendo a las exhibiciones audiovisuales y participando del taller de Witral-Telar Mapuche, es una oportunidad que no se pueden perder. Se trata de un material especialmente creado para niños en edad preescolar y de 1ero a 4to básico, porque está realizado en un lenguaje muy sencillo que potencia el recurso del sonido y las imágenes, más que el diálogo”.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.