10 de diciembre de 2020
En un año que no ha sido fácil para las familias magallánicas; esta semana se dio a conocer una importante iniciativa solidaria, la cual pretende ayudar a aquellas que más lo necesitan, con el aporte de regalos y cenas de nochebuena pensando en la celebración de Navidad que se acerca.
A través de una alianza entre Zona Franca de Punta Arenas, Fundación Magallania, el Club de Leones de Punta Arenas y el proyecto 500 Regalos para Magallanes, se busca recolectar alrededor de 500 regalos y comidas para niños y núcleos familiares cuyos aportes podrán entregarse en el tradicional centro de acopio del recinto franco, dispuesto en el módulo central.
“En la víspera de una nueva celebración de Navidad, la que sin duda, pocos vamos a olvidar, Sociedad de Rentas Inmobiliarias, administradora de Zona Franca, no quiso restarse de esta nueva cruzada solidaria, con el objetivo de ayudar a familias y niños vulnerables de la región. Una iniciativa de la cual nos enorgullece participar y a la que invitamos que todos los magallánicos se hagan parte, entregando sus aportes en los puntos dispuestos en Zona Austral. Hoy, más que nunca, necesitamos del apoyo de todos”, señaló Gonzalo Flores, Subgerente Comercial de Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI).
Por su parte, Sebastián Ulloa, coordinador del proyecto 500 Regalos para Magallanes, destacó que la motivación principal de esta iniciativa, nace de detectar “las dificultades que ha enfrentado la región de Magallanes y particularmente Punta Arenas en el último tiempo. Estaba la necesidad latente de ayudar a niños, adultos mayores y familias en un período especial como la Navidad. Por esta razón, creamos el proyecto y decidimos llevarlo adelante para darle una alegría a las personas, en un período complicado”, indicó.
Cabe destacar que el proyecto 500 Regalos Para Magallanes, cuyo nombre se creó en honor a la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, nació exclusivamente con el fin de llevar adelante esta acción solidaria, donde participan jóvenes de Punta Arenas, de entre 20 y 23 años, quienes regularmente ayudan a familias de sectores como la población Silva Henríquez, Pampa Redonda, entre otros.
¿Cómo colaborar?
Todos quienes quieran aportar con juguetes o productos para las cenas de navidad, pueden hacerlo en el Módulo Central de Zona Austral, espacios que estarán bajo estrictas medidas sanitarias para seguridad de los asistentes a partir de esta semana y hasta el 23 de diciembre.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.
El detenido, de 58 años y con antecedentes penales, quedó apercibido por disposición del Ministerio Público.