El día de ayer miércoles 01 de septiembre en horas de la tarde, mientras personal del Retén Pampa Guanaco realizaba un control vehicular en el ruta Y-85 sector Onaissin, tendiente a prevenir y detectar el delito de abigeato, procedió a fiscalizar una camioneta marca Toyota que se dirigía hacia Porvenir, encontrando los Carabineros al revisar el interior del vehículo, dos sacos de nylon en cuyo interior se transportaba un cerdo recientemente faenado que arrojó un peso total de 45 kilos.
El conductor del vehículo identificado con las iniciales G.R.T.R. domiciliado en Porvenir, no contaba con documentación que acreditara la procedencia y transporte de la carne, por lo cual fue detenido.
Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Porvenir. En tanto, la carne incautada fue revisada por personal del Servicio de Salud quienes establecieron que no estaba apta para el consumo y con riesgos para la salud, por lo cual fue destruida en el vertedero municipal de la capital fueguina.