27 de mayo de 2011
Hasta Puerto Williams se trasladó ayer el Intendente Arturo Storaker para participar de la ceremonia de reinauguración de la Casa Stirling, patrimonio cultural considerado uno de los más relevantes de Magallanes y que fue restaurado para su óptimo funcionamiento.
La Casa Stirling marca una época importante que fue la evangelización que hubo en esa área. Hoy está reconstruida, quedó realmente hermosa y creo que junto al museo Martín Gusinde hacen un buen conjunto para atraer turistas, afirmó la máxima autoridad regional.
En la instancia también participó el titular de la Subdere, Miguel Flores, la directora nacional de Bibliotecas, Archivos y Museos, Magdalena Krebs y el gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo.
El Intendente aprovechó la visita para dialogar con el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, sobre los proyectos existentes y los retrasos que se han registrado en algunos casos debido a las observaciones permanentes que han efectuado los organismos revisores. Uno de los problemas es la falta de profesionales que tienen en Puerto Williams, así que vimos la posibilidad de mandarles un profesional a corto plazo. En eso también se comprometió la Subdere, afirmó.
Además, el jefe regional aseguró que durante los próximos días volverá a Cabo de Hornos para reunirse con los concejales y así sostener una reunión de trabajo.
Positivo Balance de las autoridades del agro
Positivo Balance de las autoridades del agro