Un llamado al cuidado con el uso del fuego durante los próximos días hizo la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes, principlamente ante la ola de calor que se ha pronosticado desde el fin de semana hasta el día martes 6 de febrero.
Por este motivo, CONAF a través de su equipo del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (DEPRIF) realizará patrullajes preventivos por diversos sectores de la región a fin de evitar cualquier emergencia de incendio forestal.
El llamado lo realizó el director regional de la corporación, Mauricio Véjar, quién recalcó que se esperan temperaturas entre 25 a 26 grados en el sector de Punta Delgada:
“Hacemos un llamado a la comunidad, a los turistas, a las familias que van a salir fuera de sus hogares a tener mucho cuidado en el uso del fuego. CONAF va a disponer de patrullajes preventivos en coordinación con Carabineros y la PDI” destacando que ya habían sostenido encuentros con la ONEMI para que durante estas jornadas no existan inconvenientes.
Las altas temperaturas se registraran principalmente en las Provincias de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y ocasionalmente en la comuna de Cabo de Hornos, lo cual supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica por la alta probabilidad para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.
Hasta el momento son 13 los incendios forestales acontecidos en la región durante esta última temporada y cerca de 59 hectáreas afectadas.