Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
abril 8, 2014
Imprimir

17 VECINOS DE PUERTO WILLIAMS RECIBIERON SUS TÍTULOS DE DOMINIO

Los residentes de la Villa Esperanza del Beagle esperaron nueve años para tener el documento de propiedad.

En 2009 el Estado entregó la Villa Esperanza del Beagle, con 17 viviendas, pero fue recién la semana pasada que sus propietarios recibieron el Titulo de Dominio que los acredita como tales.
En una significativa ceremonia, la alcaldesa de Cabo de Hornos Pamela Tapia Villarroel, junto a los concejales Lidia González, Carlos Oyarzún y Héctor Maluenda, entregaron los documentos a los agradecidos propietarios.

La primera autoridad comunal destacó que “después de un largo trabajo de esta administración, logramos satisfacer la primera necesidad de este comité, que es la tenencia definitiva de la vivienda y con eso completar un proceso que duro más 9 años”.
A su vez explicó que cuando estas primeras viviendas con características de pertinencia cultural, se entregaron, “fueron construidas en tres loteos, por lo que primero tuvimos que fusionarlos, hacer el saneamiento del lote completo y luego subdividirlo en 17 lotes”, indicó la alcaldesa Tapia.

Así se hicieron largos trámites administrativos en el Servicio de Impuestos Internos, se tramitaron escrituras, y se ingresaron al Conservador de Bienes Raíces, para acreditar a los propietarios.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.