26 de julio de 2024
Un acuerdo de colaboración entre el Servicio Local de Educación Pública Magallanes y la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur asegurará el transporte de un grupo de estudiantes que por su condición de discapacidad enfrentan dificultades para asistir a clases en la escuela especial Nicolas Mladinic de Puerto Natales.
Mediante el convenio, firmado este viernes, la Corporación de Rehabilitación pone a disposición del SLEP Magallanes un vehículo especializado para el traslado de los estudiantes, para llevarlos diariamente desde sus domicilios a la escuela y luego de regreso a sus hogares. También se otorgará capacitación al personal del SLEP Magallanes para el uso adecuado del vehículo y la atención a sus pasajeros durante los trayectos.
En la firma del acuerdo participó la directora de la escuela, Verónica Vidal, quien indicó que inicialmente los usuarios serán tres estudiantes que se desplazan en silla de ruedas y que sin esta ayuda tendrían serias dificultades para acceder al establecimiento.
“Tenemos un estudiante que no hemos podido todavía llevar hacia la escuela dada su condición, por lo tanto, es fundamental que esto se haya concretado porque no es fácil trasladar a una persona que se encuentra postrada, tiene que tener en este caso condiciones especiales para eso y en este caso el bus está diseñado para aquello y la verdad es que ha sido un sueño cumplido para la Escuela Nicolás Mladinic de Natales”, comentó la educadora.
El acuerdo lleva la firma de Asterio Andrade, director ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur; y de Mario García, director ejecutivo del SLEP Magallanes.
El primero explicó que, al ser una institución valorada por la comunidad, “tenemos la obligación de devolver la mano a otras instituciones que requieran nuestro apoyo, y siempre hemos trabajado por las personas en situación de discapacidad por lo tanto si podemos cooperar con la escuela especial que pertenece al SLEP lo hacemos con mucho agrado”.
Mario García, en tanto, recordó que “tenemos un mandato legal de asegurar una educación de calidad y también cobertura de acceso y muchas veces la colaboración del mundo privado es esencial. Muchas veces nos encontramos con situaciones críticas a las que tenemos que dar alguna solución y la firma de este convenio nos ha permitido que una familia pueda justamente tener a su estudiante en la escuela Nicolás Mladinic”.
Ruth Ortiz, Presidenta de la Corporación de Rehabilitación, agregó que “poder colaborar en Puerto Natales para el traslado de los niños que no tienen la posibilidad de ir a los colegios es muy importante porque, de cierta forma, estamos aportando con un granito de arena para mejorar la calidad de vida de los niños”.
Consejo regional.
Consejo regional.