23 de diciembre de 2024
Con talleres medioambientales que se implementaron durante todo el año escolar, Blumar finalizó la versión 2024 del programa “Blumar en tu escuela”, que se implementó en tres establecimientos de la región de Magallanes, beneficiando a 26 estudiantes.
Los talleres giraron en torno a temáticas como el reciclaje, el cuidado de la fauna regional y, finalmente, la implementación de un invernadero. En este último, los escolares lograron unir sus cosechas con los productos de Mercado Blumar y cocinar con productos de la región.
“Fue gratificante trabajar con los niños en invernaderos, sobre todo porque uno puede relevar las responsabilidades ambientales que podemos generar en los niños. También es muy positivo que ellos tengan la posibilidad de explorar sensorialmente con los sustratos, las semillas y ver de dónde vienen sus alimentos”, comentó la ingeniera de proyectos de la consultora ambiental EINAS, Constanza Fernández.
La directora de la Escuela Rotario Paul Harris, Elizabeth Ulloa, señaló que “este año ha sido muy interesante. Se ha generado una instancia de aprendizaje significativo para los niños, porque han podido experimentar en un entorno natural el cuidado de jardines, el cultivo de plantas, etcétera. Con la construcción del invernadero surge otra enorme oportunidad de aprendizaje en diferentes asignaturas”.
Agregó que “el taller de cocina les ayudó a generar habilidades para la vida diaria. Ambos talleres se cruzaron, porque los niños llevaron sus propios cultivos a la cocina. Estas alianzas entre empresas y educación pública son muy relevantes, aportan mucho valor”.
La jefa de Comunidades de Blumar, Francisca López, manifestó que “estamos muy contentos, hemos implementado ‘Blumar en tu escuela’ en tres establecimientos este año: Paul Harris, Barranco Amarillo y Río Verde. Estamos muy orgullosos de contribuir al desarrollo de habilidades de niños y adolescentes de la región con este programa”.
Por su parte, la jefa de Tienda Mercado Blumar, Trinidad Amézaga, manifestó que “fue una experiencia muy linda y enriquecedora ver cómo los niños participan, cómo generamos actividades en torno a temas medioambientales; también compartir alrededor de la mesa las preparaciones con salmón de la región. Esperamos continuar en 2025 con este programa, porque no solo es enriquecedor para ellos, sino también para nosotros”.
Fotografía: Blumar.
fuente: www.aqua.cl
El homenaje se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal, donde cada galardonado recibió un galvano conmemorativo junto al decreto alcaldicio enmarcado que los distingue.
El homenaje se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal, donde cada galardonado recibió un galvano conmemorativo junto al decreto alcaldicio enmarcado que los distingue.