Con el objetivo de recordar a la ciudadanía la oferta disponible en la Óptica Comunal de Punta Arenas, la Corporación Municipal y el municipio realizaron un balance para informar sobre las opciones de lentes y las ventas realizadas por esta instalación desde su creación.
Entre las cifras más relevantes, destaca la atención a más de 5 mil 100 clientes y la entrega de 6 mil 300 lentes desde 2022 a la fecha.
Respecto al trabajo realizado, el alcalde de Punta Arenas señaló: "Quiero destacar que los lentes se hacen acá son marcos con sus cristales, y aquí hay un óptico que trabaja directamente el cristal, con precios que son muy competitivos", indicó Claudio Radonich.
El jefe comunal también destacó que este beneficio está disponible para todos los vecinos, sin importar si pertenecen a Isapre, Fonasa o Dipreca. "Aquí no hay ningún tipo de discriminación, por lo tanto, todos los vecinos que cuenten con una receta pueden venir a esta óptica. Además, pueden pagar con tarjeta de crédito, débito, y nuestros lentes cuestan desde 30 mil pesos en adelante, con un valor muy accesible", recalcó.
Por su parte, Víctor Fuentes, encargado subrogante del Área de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, agradeció la buena recepción que ha tenido la Óptica Comunal durante los primeros tres meses del año por parte de los vecinos. "Estamos bastante contentos. Hemos recibido alrededor de 450 consultas y vendido más de 550 lentes, lo cual es muy positivo, ya que significa que hay personas que incluso han adquirido más de un par", señaló.
Ninoska Miranda, vendedora de la Óptica Comunal, explicó que el único requisito para acceder al beneficio es contar con una receta médica vigente. "La receta debe tener una vigencia máxima de dos años y puede ser emitida por un tecnólogo médico o un oftalmólogo". Además, agregó que "todos los marcos cuestan 20 mil pesos, y el valor final dependerá del aumento que la persona necesite".
La óptica municipal está ubicada en Chiloé 648 y atiende de lunes a jueves, de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas; y los viernes, de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.