24 de diciembre de 2024
Ubicada en el edificio del ex cine Gran Palace, nace "Leo el Sur", la primera librería en el histórico recinto que llega con una variada propuesta de autores y títulos.
Según el periodista Cristián Morales, este nuevo espacio busca revivir la magia de aquellos días en que la comunidad se reunía para disfrutar de grandes historias en la pantalla, pero esta vez, a través de la lectura.
"Leo el Sur aspira a ser una noble librería, y un espacio de encuentro que promueva el pensamiento crítico en la región de Magallanes. Con una selección minuciosa de títulos que abarcan una amplia variedad de temas, la librería busca inspirar la reflexión y fortalecer el diálogo a través de talleres, grupos de lectura y actividades en terreno", explicó Morales.
Entre los títulos la oferta es variada, desde ajedrez y ciencia ficción hasta sociología y arquitectura. También podrás descubrir clásicos de la literatura, libros de cocina que te inspirarán a crear nuevos platos, y guías de yoga que te ayudarán a encontrar el equilibrio perfecto.
"Leer es crecer, viajar... cada libro aquí es un pequeño tesoro que abre puertas a infinitas posibilidades", destaca la El periodista. "Ven y déjate envolver por la narrativa de nuestra colección y descubre que, al igual que en el cine, un buen libro puede transformar tu visión del mundo", precisó.
"Leo el Sur" es un emprendimiento familiar que nace de la pasión por la lectura y la búsqueda de conocimiento. Con raíces profundas en la comunidad de Punta Arenas, la familia Morales-Bradasic se une para crear un espacio que fomente la reflexión y el diálogo en la región de Magallanes.
"Con un enfoque especial en las ciencias sociales, buscamos traer a nuestra librería textos que aborden temas relevantes para nuestra sociedad, como la sociología, la antropología, la historia, la memoria, derechos humanos, cine y la filosofía. Nuestro objetivo es crear un espacio de encuentro donde los lectores puedan encontrar inspiración, conocimiento y perspectivas nuevas para abordar los desafíos de nuestro tiempo@, explicó Morales.
El homenaje se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal, donde cada galardonado recibió un galvano conmemorativo junto al decreto alcaldicio enmarcado que los distingue.
El homenaje se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal, donde cada galardonado recibió un galvano conmemorativo junto al decreto alcaldicio enmarcado que los distingue.