24 de diciembre de 2024
La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, realizó entre enero y octubre de 2024, el mejoramiento de más de 100 kilómetros de caminos en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
“Nos sentimos orgullosos como Gobierno porque con estos trabajos entregamos una mayor seguridad vial a la comunidad, mejorando la conectividad, reactivando la economía y fortaleciendo puestos de trabajo regionales”, destacó el Seremi de Obras Públicas José Luis Hernández.
En detalle, la Dirección Regional de Vialidad realizó la reposición de losas de 6,2 kilómetros, un total de reperfilado de caminos de 7.309 km., y ejecutó recebo de capas granulares en 90 km. aproximadamente. Todos estos trabajos involucraron una inversión de más de 14.000 millones de pesos.
“Gracias a un esfuerzo entre la Administración Directa y los contratos en ejecución, se pudo lograr mantener la conectividad de todas las rutas de nuestra región”, destacó la Directora Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Valeria Oyarzo.
“Avanzamos fuertemente en las pavimentaciones de las Rutas Y-65 e Y-71 en Tierra del Fuego y en las rutas hacia el Parque Nacional Torres del Paine y en el Paso Fronterizo Casas Viejas en Última Esperanza. Además se continúan realizando labores de mantención de caminos en rutas enroladas, obras que en el presente año significaron la intervención de más de 7.500 Km. mediante faenas de reperfilado simple y con compactación. Esto se llevó a cabo mediante una gran inversión, lo que nos permitió crear en promedio del orden de 172 puestos de trabajos mensuales”, concluyó el Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández.
Entre enero y octubre
Entre enero y octubre