Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
enero 13, 2015
Imprimir

AGENDA LABORAL: APRENDICES Y TRABAJADORES POR OBRA AHORA PODRÁN NEGOCIAR

Seremi del Trabajo difundió este concepto en Porvenir.

-Proyecto amplía la posibilidad de negociar colectivamente a trabajadores magallánicos que hasta hoy no pueden hacerlo.
Una de las claves de la Agenda Laboral, la que permitirá a trabajadores eventuales poder negociar sus beneficios en forma colectiva, fue difundida en la comuna de Porvenir, capital de la provincia de Tierra del Fuego, entre agrupaciones de mujeres, organizaciones sociales y dirigentes sindicales.
La instancia, liderada por el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa Villegas, fue acompañada por el seremi de Gobierno, Baldovino Gómez; el seremi de Justicia, Pablo Bussenius; el gobernador (s) de Tierra del Fuego, Claudio San Martín; la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade; y el consejero regional de Magallanes, Francisco Ross.
Durante el encuentro, Abarzúa difundió los 10 puntos que contempla la iniciativa, enfatizando en la novedad que trae para aquellos operarios llamados aprendices o trabajadores por obra o faena, en el caso de los primeros, para negociar condiciones comunes de trabajo, y en cuanto a los segundos, para negociar bajo un procedimiento especial anticipado.
En palabras de Abarzúa, “tanto en Punta Arenas, como en comunas lejanas, los trabajadores transitorios tenderán a aumentar en los próximos meses, producto de las obras comprometidas para la región, por eso esta indicación se vuelve fundamental para ellos y es la noticia que vinimos a reafirmar en Porvenir”.
Luego del encuentro con trabajadores, entre ellos, los operarios de la empresa Nova Austral, con quien el seremi sostuvo una reunión explicativa, vino el turno de las mujeres, las dirigentas sindicales de la provincia que junto al Prodemu fueron convocadas para conocer el proyecto.
Al finalizar la jornada las autoridades provinciales acordaron convocar un próximo encuentro para difundir la Agenda Laboral a los trabajadores restantes de la provincia.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.