Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
noviembre 14, 2009
Imprimir

CÁMARAS DE SEGURIDAD AYUDARÁN A ESTABLECER QUIENES PROVOCARON INCENDIO EN VIVIENDA ABANDONADA DEL BARRIO SUR

Dos sujetos se encontraban en el lugar minutos antes.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado, dijo que un incendio de proporciones terminó con un antiguo inmueble ubicado en calle Boliviana Nº 565. Agregó que al lugar concurrieron seis compañías de Bomberos, las que en poco más de dos horas extinguieron las llamas que amenazaba a las construcciones aledañas.

Señaló que según información de vecinos, dos sujetos se encontraban en el lugar minutos antes del incendio, por lo que se presume que éste fue intencional, lo cual se corroborará con las cámaras de seguridad de un vecino, las que filmaron la entrada y salida de estos antisociales.

La propiedad se encontraba desocupada desde hace varios años, y como señaló Carmen Valenzuela, propietaria del Hostal Torres del Paine, ubicado en Boliviana esquina Chiloé, desde hace un año vienen pidiendo a las autoridades tomen medidas, ya que el lugar, que pertenecía a la familia Dobson, era permanentemente frecuentado por personas de mal vivir, que se reunían a beber, además de ser utilizado para inhalar solventes y provocar desórdenes. Señaló que los vecinos hace algún tiempo reunieron firmas y entregaron una carta al concejal Emilio Boccazzi, quien se comprometió a tratar el tema en sesión de concejo municipal.

Añadió que este inmueble era un foco de delincuencia, lo que causaba inconvenientes a su hostal, debido a que el sector como consecuencia de esto se había echado a perder, con la constante presencia de personas ebrias, drogadas y de delincuentes comunes.

La vecina señaló que permanentemente estaban llamando a Carabineros, quienes acudían al lugar, pero los ocupantes se retiraban momentáneamente, para volver momentos después.

Un testimonio similar entregó otra vecina, cuya vivienda se ubica en calle Chiloé, y que colinda por el patio con el inmueble ahora destruido, quien señaló que la presencia en esta casa abandonada de jóvenes drogadictos y ebrios les causaba permanentes problemas y peligros.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.