Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 26, 2015
Imprimir

CERCA DE 9 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL CARNAVAL ANIVERSARIO DE PUERTO NATALES

A pesar de la lluvia y frío Natales festejó con un Carnaval los 104 años de la ciudad.

 

 

 

Avenida Santiago Bueras se llenó de música, colores, disfraces, luces y bailes, en el Carnaval Aniversario 104 de Puerto Natales, evento que se inició a las 19 horas del pasado sábado 23 de mayo y que reunió a cerca de 9 mil personas que disfrutaron de los 15 carros alegóricos, murgas y comparsas, quienes a pesar de la lluvia y frío fueron parte de los festejos de un nuevo año de vida de la ciudad capital de la Provincia de Última Esperanza.

 

En el Carnaval organizado por la Ilustre Municipalidad de Natales contó con la participación de organizaciones sociales, culturales, deportivas y educativas, como el Liceo Politécnico quienes participaron con su carro, murga y batucada, el Programa Yo Quiero mi Barrio Octavio Castro y la Escuela Baudilia Avendaño quienes se presentaron con carro, murga y batucada,  el carro de la Junta de Vecinos de Villa Dorotea, la murga y batucada de la Escuela E-3, al igual que el Jardín Infantil Copito de Nieve. Además fueron parte murgas y batucadas de Punta Arenas y 28 de Noviembre. Además de los carros alegóricos de las 10 candidatas a reina.

 

Al término del Carnaval se dio el vamos al show del grupo Pachuco y la Cubanacan, quienes entregaron al público un espectáculo que bordeo las dos horas, banda que conquistó a los natalinos los que bailaron al ritmo de la cumbia con  canciones como: “Que le pasa a lupita”, “Pachuco bailarín”, “Abusadora”, “No meta las manos”, entre otras.

 

Fue el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, el destacó la gran calidad del evento y el entusiasmo de los natalinos, “el aniversario de Puerto Natales es una fiesta, por esta razón el  Municipio, concejo y los funcionarios municipales han trabajado intensamente para festejar junto a los nalinos un nuevo año de vida. Quiero agradecer a cada una de las personas que participaron del carnaval y contagiaron de su alegría a los miles de asistentes”, comentó el edil. 

Por su parte, el vocalista de Pachuco y la Cubanacan, Cristopher Eyzaguirre, manifestó su agradecimiento por el gran recibimiento del público de Puerto Natales, “estamos muy contentos de haber entregado nuestra música en un lugar maravilloso y con gente increíble, muchas gracias al Municipio y a todos por la energía”, aseguró el cantante.

 

Según explicó el jefe comunal, las próximas actividades del aniversario de Natales son: 29 y 30 de mayo se realizará el Festival Fiesta Aniversario en el Polideportivo con grandes artistas como; La Otra Fé, La Rancherita, Centella, Los Charros de Lumaco, entre otros, y por último el 31 de Mayo será de los Fuegos Artificiales.

 

 

 

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.