Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
diciembre 12, 2014
Imprimir

CONSEJO NACIONAL DE LA INFANCIA INVITA A PARTICIPAR EN DIÁLOGO CIUDADANO EN PUNTA ARENAS

Este sábado.

Este sábado 13 de diciembre se llevará a cabo el sexto Diálogo Regional por la Infancia y Adolescencia que el Consejo Nacional de la Infancia está realizando a lo largo de todo el país en alianza con PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).
El objetivo es recoger diversas opiniones desde la ciudadanía, especialmente las que competen a cada territorio, que serán consideradas en la construcción de la nueva Ley y Política de Garantías Universales de Derechos de la Niñez y Adolescencia.
El encuentro se realizará en el Polideportivo 18 de septiembre, desde las 10 a las 17:30 horas en la ciudad de Punta Arenas y contará con la presencia de la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz.
Esta mañana en la Intendencia Regional se realizó la convocatoria pública al diálogo, con la participación de autoridades y de un grupo de niñas y niños del jardín Caperucita Roja de la Junji.
Los niños llevaron su alegría al edificio de gobierno y expresaron a las autoridades sus sueños y deseos de un mayor respeto a sus derechos.
La asesora de participación del Consejo Nacional de la Infancia, Claudia Reyes, enfatizó que la invitación es para que todos aquellos que quieran participar en la construcción de la nueva ley y política para la infancia.
Agrego que el diálogo tiene cuatro ejes transversales: la autonomía progresiva, la participación, el buen trato, respeto e inclusión, y la relación del Estado con niños, niñas y adolescentes, sus familias y la sociedad civil.
Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, resaltó este dialogo como una oportunidad única para incorporar la mirada de Magallanes a la política de infancia, considerando nuestras particularidades.
En total se desarrollarán 18 diálogos a lo largo de todo el país, y Punta Arenas se sumará a Arica, Iquique, Copiapó, Valparaíso y Antofagasta, quienes ya dialogaron por la infancia y adolescencia.
Pero estos diálogos no son la única alternativa que el Consejo Nacional de la Infancia ha dispuesto para generar participación ciudadana, ya que también se puede contestar una completa encuesta online, actualmente disponible en el sitio web www.consejoinfancia.gob.cl, diferenciada para niños, niñas adolescentes y adultos.
También se realizarán encuentros con Redes de Infancia Regionales, organizados por la sociedad civil; talleres con académicos, alcaldes y equipos municipales; y en marzo de 2015, se efectuará una consulta a niños, niñas y adolescentes en establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.