El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes siguen impulsando actividades online y el pasado viernes realizaron el cierre del programa de Promoción de Actividad Física y Deporte con un evento deportivo familiar.
En la actividad, la que fue transmitida por Zoom y Facebook Live, participaron los alumnos de las escuelas Manuel Bulnes de Punta Arenas y Raúl Serrano Montaner de Cerro Castillo, quienes durante este año participaron del programa de Promoción con distintas actividades virtuales, y los usuarios del IND que siguieron la transmisión por las redes sociales.
El evento deportivo familiar contó con un bloque infantil que tuvo desafíos para los niños y niñas a cargo de la profesora Adriana Chiguay y una clase de iniciación a la esgrima dirigida por Marcelo Lorca, presidente del Club de Esgrima Austral, entidad que también participa del Programa de Promoción de la Actividad Física y Deporte.
“Preparamos un evento para reconocer a las escuelas que participaron de nuestro programa de Promoción, ya que su compromiso y buen trabajo permitió promover estilos de vida saludable y la importancia de la práctica de actividad física y deporte. Además, considerando el momento que vivimos como región producto del Covid, quisimos entregarles una entretenida tarde de movimiento para que toda la comunidad educativa pudiera disfrutar con nuestras actividades”, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.
Además, el evento familiar realizado el pasado viernes contó con una clase de GAP a cargo de la profesora Jessica Pillanchín, para culminar con una clase de baile entretenido que realizó la profesora Marisol Silva y que puso fin a una jornada de dos horas de actividad física.
Sobre la actividad, el director de la Escuela Raúl Serrano Montaner de Cerro Castillo, Raúl Lorca, manifestó que “me pareció bastante didáctica la actividad, para nosotros es inédito y estamos muy contentos con este trabajo que hemos realizado con el Mindep. Para nosotros es una novedad, somos una escuela rural y no estamos muy al tanto con lo que ocurre en la región, así que estamos felices con este tipo de iniciativas. Nuestros alumnos no están acostumbrados a este tipo de actividades, así que nos deja muy contentos”.