Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
marzo 11, 2016
Imprimir

FUERZA AÉREA DE CHILE DIO INICIO AL MES DEL AIRE EN LA RUTA DEL CENTENARIO

Teniente Aquiles Barría Alarcón y Periodista Silvana Saldías Rosas en Conversando la Noticia.

En nuestro Programa Conversando la Noticia de Polar Comunicaciones nos acompañaron representantes de la Fuerza Aérea de Chile que se encuentran en el mes Aniversario, que también es el mes del aire y en la Ruta del Centenario, cumpliendo este 21 de marzo 86 años de vida.

Estuvieron con nosotros el Teniente Aquiles Barría Alarcón y la Periodista Silvana Saldías Rosas, quienes dieron a conocer las diversas actividades que realizan con motivo de este nuevo aniversario y que comenzaron con un significativo encuentro con los medios de comunicación y que prosigue con la Exposición durante este fin de semana en Zona Franca.

El Teniente Aquiles Barría además explicó claramente en qué consiste la Exposición, el tipo de material que se podrá observar, los aviones que será posible admirar y las actividades que se pueden realizar así como toda la información que se entregará a los visitantes.

Silvana Saldías indicó que la Exposición se inaugura este viernes 11 de marzo a las 11.30 horas y se extiende hasta el domingo a las 15.00 horas, pudiéndose también disfrutar de un Simulador de vuelo que se espera sea idénticamente la delicia de los niños.

Por otro lado este domingo desde las 09.00 horas se realizará una corrida y cicletada familiar para lo cual se invita a toda la comunidad a participar desde el ingreso a la Base de Bahía Catalina.

Una Actividad para los estudiantes de Séptimo a Cuarto año Medio es el “Concurso Pictórico” que pretende obtener una visión de cómo los jóvenes ven y aprecian a la Fuerza Aérea, recepcionándose los trabajos este 15 de marzo e indicándose los tres primeros lugares para el 17 de marzo, resultando como premio para los ganadores una visita junto a sus profesores a la FIDAE el 30 de marzo, oportunidad única de estar presentes en esta muestra de categoría mundial.

El próximo 20 de marzo se efectuará una demostración de los aviones y de procedimientos de rescate en el sector de la Costanera al mediodía, recordándose igualmente que el Desfile de Aniversario comienza el lunes 21 de marzo a las 11.00 horas en la Plaza de Armas Muñoz Gamero, presidido por el Comandante de la IV Brigada Aérea General Manuel Sainz Salas.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.