Polar Comunicaciones
Señal en Vivo Tv Señal en Vivo Radio
mayo 3, 2013
Imprimir

GOBERNADORA BESNIER ENTREGÓ SALUDO A TODOS LOS TRABAJADORES FUEGUINOS

Al conmemorarse el Día del Trabajo.

Besnier señaló, tal como indicó el Presidente Piñera el día de ayer: “El trabajo es mucho más que el principal medio de sustento de la mayoría de los chilenos. Es un medio fundamental para realizarnos como personas, para sentirnos dignos y útiles, para desarrollar nuestros talentos y para progresar junto a nuestras familias y nuestra patria.
Con motivo de conmemorarse el día internacional del trabajo, la gobernadora Besnier entregó un cariñoso saludo a todos quienes día a día laboran en Tierra del Fuego. La autoridad se refirió a la excelente situación que vive la provincia, en donde existe pleno empleo, incluso llegan cantidad importantes de trabajadores de otras zonas del país que buscan oportunidades en este apartado lugar. Además se refirió al esfuerzo realizado a través de diferentes programas de fomento para apoyar a quienes deseen emprender, destacando los programas de FOSIS en las tres comunas de la provincia.
La autoridad provincial se refirió a los importantes anuncios realizados por el Presidente en el Día del Trabajo, respecto al envío al congreso de 5 proyectos de ley que permitirán:
1. Mejorar el Seguro de Desempleo y las pensiones de nuestros trabajadores, incrementando los beneficios que recibirán los trabajadores cuando estén cesantes y redestinando un punto de la tasa de cotización del Seguro de Desempleo, hacia sus fondos previsionales, para incrementar sus pensiones. De hecho, esta reasignación durante toda la vida laboral de un trabajador, permitirá un incremento de un 10% en sus pensiones.
2. Terminar con la distinción existente hoy día entre obreros y empleados en el Instituto de Seguridad Laboral, de forma de igualar sus beneficios médicos y sus beneficios frente a riesgos laborales.
3. Contrato especial para estudiantes de educación superior que quieran trabajar, para compatibilizar mejor el trabajo con los estudios, y evitar que el trabajar obstaculice el acceso a Becas o Créditos para poder estudiar.
4. Mejoraremos las condiciones de jubilación de aquellos trabajadores que realizan trabajos pesados.
5. Por ultimo, un proyecto que mejorará el acceso de los trabajadores independientes al seguro contra riesgos del trabajo y contra enfermedades profesionales.

La Gobernadora hizo extensivo el saludo a todos los trabajadores fueguinos, de manera especial a quienes se encuentran alejados de sus familias por motivos laborales como es el caso de los pescadores artesanales y los trabajadores de campo; reiterando el compromiso del gobierno para seguir trabajando con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos. Finalizó señalando, tal como indicó el Presidente Piñera el día de ayer: “El trabajo es mucho más que el principal medio de sustento de la mayoría de los chilenos. Es un medio fundamental para realizarnos como personas, para sentirnos dignos y útiles, para desarrollar nuestros talentos y para progresar junto a nuestras familias y nuestra patria.

© Copyright 2022 RadioPolar.com Todos los derechos reservados.